Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo fijar una foto en el inicio de tu perfil de Instagram

En el verano del año pasado Instagram añadió una nueva funcionalidad que muy poca gente se ha dado cuenta de que existe. No, no hablamos de la posibilidad de enviar fotos temporales que desaparecen (eso ya se podía hacer desde hace un tiempo), sino de la opción de poder fijar cualquier foto o publicación en la parte superior de tu perfil.

Esta nueva funcionalidad anunciada en junio de 2022 por el propio jefazo de Instagram, Adam Mosseri, nos permite fijar hasta un máximo de 3 publicaciones en el inicio de nuestro perfil en la red social. Veamos cómo funciona

Cómo fijar una publicación en la parte superior de tu perfil de Instagram

Si quieres que una foto o video que has publicado aparezca siempre al principio de tu perfil tan solo tienes que seguir estos pasos. Es importante aclarar que esta función no está disponible en la versión de Instagram para PC, por lo que solo podrás hacerlo desde un teléfono Android o iPhone.

  • Abre Instagram y pulsa sobre tu foto de perfil, ubicada en el margen inferior derecho de la pantalla.
  • Una vez te encuentres en la página principal de tu perfil, toca sobre la publicación que quieres fijar para que se muestre a tamaño completo.
  • Pulsa sobre el menú de opciones de la publicación (icono con 3 puntos en vertical).
  • Por último, selecciona “Fijar en el perfil”.

Si todo ha ido bien verás un mensaje en la zona inferior de la pantalla confirmando que “se ha fijado tu publicación”. Si vuelves a la vista general de tu perfil verás que en la parte superior aparece fijada en primera posición la imagen/video que acabas de seleccionar.

Otra señal de que la publicación se ha fijado correctamente es que aparecerá el icono de un “pin” o chincheta en la zona superior de la imagen.

Cómo quitar una imagen fijada en el perfil de Instragram

Si en cualquier momento quieres dar marcha atrás y desfijar alguna publicación, tan solo debes repetir el mismo proceso, pero de manera inversa:

  • Toca en tu foto de perfil, ubicada en la zona inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la imagen o video que quieres desfijar.
  • Toca el icono de 3 puntos ubicado en la zona superior derecha de la imagen para abrir el menú de opciones.
  • Elige la opción “Desfijar del perfil”.

¿Por qué no puedo fijar una imagen en mi perfil de Instagram?

Como decíamos al principio, Instagram permite fijar hasta 3 publicaciones en la parte superior de tu perfil. Si no puedes fijar una publicación asegúrate de que todavía no has alcanzado el límite máximo de publicaciones fijadas. Si es así, tendrás que desfijar al menos una publicación antes de poder fijar una nueva.

Si sigues teniendo problemas para fijar publicaciones comprueba también que tienes la aplicación de Instagram actualizada a la última versión disponible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares