El huevo de pascua de Thanos en el buscador de Google (y otras noticias)

¿Tienes medio minuto? Entra en Google y busca “Thanos”. En los resultados de búsqueda, pulsa sobre el dibujo del guantelete del infinito que aparece en la tarjeta del supervillano (en el lateral si accedemos desde escritorio o en primera línea en el móvil).

Tal y como han advertido desde 9to5Google, el poderoso guantelete del titán loco chasqueará los dedos, eliminando así la mitad de los resultados de búsqueda. Se trata de un huevo de pascua que ha sido añadido para celebrar el reciente estreno de Avengers: Endgame en las salas de cine.

Está claro que a Thanos le gusta que los algoritmos de Google estén “perfectamente equilibrados”.

Para 2069 podría haber más usuarios de Facebook muertos que vivos

Según académicos de la Universidad de Oxford, para 2069, los muertos podrían superar a los vivos en la red social de Mark Zuckerberg. El número de usuarios muertos en Facebook está creciendo a un ritmo imparable. En 2012, ocho años después del lanzamiento de la plataforma, 30 millones de usuarios habían muerto. Hoy en día, tiene más de dos mil millones de usuarios y una estimación de 8000 usuarios mueren cada día. | Via The Next Web

Google retira el famoso explorador de archivos «ES File Explorer» de la Play Store por prácticas fraudulentas

Google ha decidido retirar de su tienda Play Store todas las aplicaciones creadas por la empresa DO Global, entre las que se encuentra la famosa app ES File Explorer File Manager, tras descubrirse que dichas apps generaban en segundo plano clics a anuncios publicitarios. | Via El Androide Libre

La CIA se abre una cuenta en Instagram

La semana pasada la CIA abrió su primera cuenta oficial de Instagram, en un acto de transparencia. La primera foto es un supuestamente gracioso montaje en el que vemos el escritorio de un posible espía, lleno de documentos, con una bolsa con contenido “Top Secret” y una peluca comprada en el chino de la esquina. La cuenta de la CIA tiene ya más de 100.000 seguidores.

Los empleados de Amazon que escuchan tus conversaciones con Alexa también pueden ver dónde vives

Según Bloomberg, algunos empleados de Amazon que escuchan y transcriben las conversaciones de los usuarios con Alexa también pueden buscar los datos de ubicación de esos mismos clientes.

Esta noticia llega después de un informe difundido por Bloomberg a principios de este mismo mes, donde se informa de que Amazon utiliza empleados y contratistas repartidos por todo el mundo para escuchar las grabaciones de las interacciones de algunas personas con Alexa.

Más de 23 millones de personas utilizan la contraseña «123456»

Bearhouse acaba de compartir un nuevo estudio del «Centro Nacional de Seguridad Cibernética» del Reino Unido, que asesora al público sobre seguridad informática. Este estudio revela algunas de las contraseñas más hackeadas del mundo.

La contraseña más «hackeada» es «123456», seguida de la complicada «123456789» y la elaboradísima «qwerty». Los nombres ficticios más utilizados como contraseña son «superman» (333,139 usuarios), «naruto» (242,749), «tigger» (237,290), «pokemon» (226,947), y «batman» (203,116). | via Slashdot

Según cuenta un empleado, Twitter no bloquea contenido supremacista blanco tan agresivamente como con ISIS, porque…

…entonces el algoritmo podría bloquear a políticos del partido republicano de EEUU. | Via Motherboard

«Magic: The Gathering» es el mayor reto al que se puede enfrentar una Inteligencia Artificial

Un trío de científicos liderado por el investigador independiente Alex Churchill publicó recientemente una investigación en el archivo arXiv. Este estudio parece establecer que Magic: The Gathering, el conocido juego de cartas coleccionables, es «el juego de computación real más complejo del mundo» en la literatura científica. Una conclusión a la que han llegado después de hacer una Máquina de Turing con cartas de Magic. | Via The Next Web

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.