¿Cómo Saber si te han Bloqueado en WhatsApp?

Has escrito ya varios mensajes a ese amigo, compañero de trabajo o conocido y no te contesta. ¿Habrá perdido el móvil? Bah, eso es poco probable…quizá simplemente se ha quedado sin batería o está trabajando y no tiene el móvil a mano. Esperas unas horas más pero sigue sin contestar. ¿Igual le ha entrado un virus y ha tenido que formatear y desinstalar todas las aplicaciones? Raro, raro. ¿No me habrá bloqueado el muy? ¡Nah! ¡Imposible!

Si quieres saber si un contacto te ha bloqueado en WhatsApp lo primero que hay que decir es que no  hay una prueba que te asegure 100% que un contacto te ha bloqueado en Whatsapp, ya que esta persona puede haber cambiado de número, haber perdido el móvil o simplemente ha desinstalado la aplicación.

De todas formas, hay varias pistas que te pueden ayudar si sospechas que uno de tus contactos te ha bloqueado:

  • No aparece el doble check cuando le envías mensajes: Significa que el mensaje no ha llegado a su destinatario. En estos casos solo aparece un único check (mensaje enviado) y no dos (mensaje recibido).
  • No cambia el estado ni la foto del perfil: Puede ser señal de que nunca los cambia o de que te ha bloqueado.
  • No puedes agregarlo a ningún grupo: Cuando intentar agregar al contacto te salta un mensaje de error que dice “No tienes autorización para añadir a este contacto
  • No puedes ver su hora de “Ultima vez” o “En línea”.

Cómo puedes comprobar se trata únicamente de pequeñas pistas que te pueden ayudar a sospechar, pero en ningún momento vas a poder confirmar 100% que ese contacto te haya bloqueado. WhatsApp está diseñado así intencionadamente por los desarrolladores de la aplicación, en favor de la privacidad de los usuarios.  Si crees que alguno de tus contactos te ha bloqueado el único método infalible es preguntarle al interesado.

Si quieres saber cuáles son las consecuencias de bloquear a alguien en WhatsApp te recomiendo el siguiente enlace de los propios desarrolladores de la aplicación donde lo explican todo claramente.

BANNER-RESPUESTAS-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.