Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok

Si tienes un perfil de TikTok y eres una persona bastante activa en esta red social es posible en un momento dado quieras saber quién ha visto tu perfil de TikTok recientemente. Ahora puedes comprobar esta información usando la funcionalidad “Visualizaciones del perfil” que incluye TikTok de forma nativa.

Las visualizaciones de perfil fueron eliminadas de TikTok en 2020, pero por suerte en febrero de 2022 los desarrolladores decidieron volver a traer de vuelta esta característica. A continuación, explicamos cómo funciona y cómo podemos habilitarla en nuestra cuenta de TikTok.

Cómo funcionan las “Visualizaciones del perfil” de TikTok

Las “Visualizaciones del perfil” es una funcionalidad propia de TikTok que nos permite ver el historial de visitas a nuestro perfil en los últimos 30 días. Es decir, podemos ver un listado con todos los usuarios que han entrado en nuestro perfil y visualizado alguno de nuestros videos.

Además de eso, cabe mencionar que los usuarios aparecerán listados por orden de importancia. Así, en primer lugar aparecerán los usuarios que más veces hayan visitado tu perfil, en orden descendente.

Sin embargo, las visualizaciones del perfil solo funcionan cuando la característica está habilitada en las dos direcciones. Es decir, en el historial de visitas solo aparecerán aquellos usuarios que también tengan las vistas de perfil activadas.

Por tanto, si activas las visualizaciones de perfil de TikTok y ves que en el historial solo aparecen 4 personas, eso no quiere decir que solo hayan visto tu perfil 4 usuarios, sino que entre todas las personas que han visitado tu perfil, solo 4 de ellas tienen activada esta funcionalidad.

Sin duda es un poco frustrante, ya que no vamos a poder tener una visión global de toda la gente que nos ha visitado, pero hay que tener en cuenta que el respeto por la privacidad de los usuarios debe prevalecer siempre en estos casos.

En definitiva, que solo podremos “espiar” y “ser espiados” por aquellos que también espían y no les importa ser espiados en la red social. Si estás de acuerdo con esta premisa, en el siguiente párrafo te explicamos cómo se activa esta funcionalidad.

Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok

Ahora que ya sabemos cómo funciona este pequeño sistema de espionaje que tiene montado TikTok, veamos cómo podemos activarlo para nuestro perfil.

  • Abre la app de TikTok.
  • En el menú inferior pulsa sobre “Perfil”.
  • Pulsa sobre el icono del ojo, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre el botón rojo de “Activar”.

¡Listo! La próxima vez que pulsemos sobre el icono del ojo, lo que se mostrará será el historial de todas las personas que han visitado nuestro perfil. Eso sí, recuerda que solo aparecerán aquellos usuarios que también tengan las visualizaciones de perfil activadas.

En mi caso, que tengo muy poca actividad en TikTok, solo tengo una visualización.

En resumidas cuentas, aunque nos parezca que esta característica solo sirve para el salseo y el cotilleo, lo cierto es que puede ser de utilidad para todos aquellos creadores de contenido que quieran saber un poco más sobre su audiencia y conocer qué tipo de perfiles son asiduos a sus publicaciones.

Por último, recuerda que puedes deshabilitar las visualizaciones de perfil y dar marcha atrás entrando en “Perfil -> Visualizaciones de perfil”, pulsando sobre el icono del engranaje que verás en el margen superior derecho y desactivando la pestaña “Historial de visualizaciones de perfil”.

¡Nos leemos en el siguiente post!  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.