Como Recuperar Chats de WhatsApp

Todas las noches a las 3:00 de la mañana WhatsApp guarda una copia de seguridad de tu historial, por lo que si en un momento dado desaparecen tus conversaciones o la aplicación deja de responder correctamente puedes llegar a recuperar todos tus chats. ¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo recupero mis mensajes?

Para recuperar tus conversaciones tienes que desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Durante el proceso de instalación verás una pantalla en la que tendrás la opción de recuperar todas tus conversaciones. Es tan sencillo como seleccionar la opción de “Restaurar”.

WhatsApp-Recuperar-01
Al volver a instalar la aplicación, WhatsApp te permite restaurar una copia de seguridad de tus mensajes

Si no se recuperan tus mensajes puede ser por varias causas:

  • No existen copias de seguridad en tu dispositivo.
  • Has cambiado de número de teléfono.
  • Tu memoria interna/SD o la copia están corruptas.
  • Tu copia de seguridad es demasiado antigua.

En cualquiera de estos 4 casos, desgraciadamente no se puede restaurar el historial de chats. Los habrías perdido sin remedio…

¿Puedo recuperar una copia de seguridad antigua?

WhatsApp guarda una copia de tus conversaciones hasta un máximo de 7 días. Es decir, cada día hace una copia de seguridad y la guarda durante una semana. Ten en cuenta que cuando restaures la copia todo el historial y conversaciones posteriores a dicha copia serán eliminados, por lo tanto te recomendaría que guardaras una copia de seguridad de tu historial actual antes de empezar.

Puedes realizar la copia desde Ajustes > Chats y llamadas > Guardar chats o Copia de seguridad. Ésta copia se guardará en la memoria de tu dispositivo, en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases (junto al resto de copias de seguridad) con el nombre msgstore.db.crypt8. Cámbiale el nombre del archivo a msgstore.db.crypt8.actual.

Para restaurar una copia de seguridad antigua:

  • Desinstala WhatsApp
  • Las 7 copias de los últimos 7 días están guardadas en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases de tu dispositivo. Cada copia tiene el formato msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8 donde AAAA-MM-DD corresponde al año-mes-día de cuando se hizo dicha copia. Elige la copia que quieres restaurar.
  • Cambia el nombre de la copia de seguridad que vas a restaurar a db.crypt8.
  • Instala WhatsApp.
  • Durante el proceso de instalación la aplicación te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad. Di que SI, amig@.

Si no estás satisfecho con la restauración realizada siempre puedes volver a la situación anterior. ¿Recuerdas el fichero que guardaste al principio con el nombre msgstore.db.crypt8.actual? Basta con que lo vuelvas a renombrar a msgstore.db.crypt8, desinstales y vuelvas a instalar la aplicación tal y como hiciste la última vez. Durante el proceso de instalación la aplicación te preguntará una vez más si quieres restaurar una copia de seguridad. Selecciona restaurar para volver a tu estado inicial.

BANNER-TIBURON

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre