Si estás cansado de recibir invitaciones para jugar al Candy Crush o a la aplicación de turno en Facebook no te preocupes. No eres el único. Al principio podía tener su gracia eso de probar el Farmville o echar unas partiditas al juego de moda, pero con el tiempo está claro que recibir la enésima invitación del Candy no es lo que más ilusión nos hace precisamente.
Por eso, y porque al final este tipo de invitaciones no son más que publicidad encubierta (y no tan encubierta) debes saber que puedes acabar con este tipo de notificaciones anodinas.
Desde el navegador
Para desactivar las invitaciones a juegos y aplicaciones desde el navegador de tu equipo de sobremesa o portátil solo tienes que pulsar en el botón de “Configuración” en el desplegable de la barra superior de Facebook. A continuación, en el menú lateral izquierdo selecciona “Bloqueos” y desplázate hasta el apartado “Bloquear aplicaciones”.
Para bloquear una aplicación o juego concreto solo tienes que empezar a escribir el nombre de la aplicación para que ésta se muestre en un desplegable y pulsar sobre ella.
Una vez hayas seleccionado la aplicación ésta aparecerá listada, tal y como ves en la imagen.
Desde la app de Android/iOS
En el caso de la versión móvil es todavía más sencillo, pero con una sutil diferencia. En lugar de bloquear aplicaciones y juegos uno por uno el bloqueo solo se puede hacer de manera global. Es decir, si desactivamos las invitaciones a juegos y apps las desactivamos para todos los juegos y aplicaciones disponibles en Facebook.
Para realizar el bloqueo desde tu Smartphone o tablet solo tienes que abrir la app de Facebook y pulsar sobre el menú desplegable inferior (normalmente pulsando el botón izquierdo del móvil) luego «Configuración -> Notificaciones” y desmarcar la opción “Solicitud de aplicaciones”.
Cómo ves los pasos aunque están bastante ocultos son fáciles de seguir, y es una gran forma de deshacernos de toda la paja y filtrar solo el contenido que realmente nos interesa.