Cómo calcular el tiempo necesario para leer un libro

Si eres un aficionado a la lectura seguro que en algún momento te habrás cuanto tiempo te podría llevar leer un determinado libro, ebook o novela. Este es un dato que puede venir bien para planificar nuestros momentos de lectura, pero también para poder tener una perspectiva realista de la cantidad de libros que deberíamos comprar o descargar al mes (asumiendo que realmente queramos llegar a leerlos todos en algún momento).

Reading Lenth es una aplicación web que se encarga de realizar este cálculo por nosotros, y la verdad es que resulta de lo más acertado. En esencia, se trata de un buscador donde debemos introducir el nombre del libro, y una vez localizado, el sistema nos dice cuantas horas de lectura nos llevará finalizarlo.

El sistema toma como base de datos el catálogo de libros de Amazon, por lo que, a menos que sea un título muy raro, lo más probable es que el buscador sea capaz de satisfacer nuestras demandas sin demasiados problemas. Hay un montón de libros en español, pero también en inglés, francés y otros idiomas.

como saber las horas de lectura de un libro

¿Qué fórmula se utiliza para calcular el tiempo de lectura de un libro?

Reading Lenght utiliza una técnica bastante ingeniosa –y lógica, por otro lado- para obtener el número de horas necesarias para la lectura de una obra. Lo primero que hace es realizar una estimación del número de palabras que contiene el libro, y para ello se basa en la duración del audiolibro (en caso de que exista) o en el número de páginas de la novela.

Una vez tiene el número total de palabras, divide dicha cifra entre 250, que es el número de palabras por minuto que puede leer de media un adulto. A partir de aquí, el sistema nuevamente divide el resultado entre 60, logrando ahora sí, el número total de horas necesarias para leer todas las palabras que conforman el libro.

como saber las horas de lectura de un libro

Lo bueno que tiene esta aplicación es que si tenemos un ritmo de lectura más rápido o somos un poco más lentos, el sistema también nos deja ajustar el número de palabras por minuto. Así, si somos capaces de leer 180 palabras por minuto, por ejemplo, podemos reajustar el contador y obtener un resultado mucho más apurado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.