CHUWI Hi9 Plus: Análisis a fondo y opinión

CHUWI Hi 9 Plus analisis reseña review en español con especificaciones precio y opinión

En los últimos tiempos hemos visto el auge de las tablets con Windows 10 como sistema operativo. Se trata de un formato que ya se ha normalizado, pero eso ha hecho que en este par de años no hayamos visto tantas tabletas con Android como sistema operativo principal. Hoy realizamos una review a fondo de una de las apuestas más potentes en este sentido dentro del mundo Android en la actualidad, la CHUWI Hi9 Plus.

Hablamos de una tablet con un set de prestaciones importante que podríamos situar dentro de la gama media más premium en este tipo de dispositivos, haciendo gala de una controladísima relación calidad-precio. Tenemos pantalla 2.5K, Android Oreo, ranura para Dual SIM, una buena autonomía, compatibilidad con stylus y la posibilidad de acoplarle un teclado para mayor comodidad en tareas de ofimática.

CHUWI Hi9 Plus en análisis, una tablet Android premium con pantalla 2.5K, Helio X27 y SIM dual para llamadas y datos

CHUWI es un fabricante especializado en tablets, portátiles y ultrabooks. Algo que les ha permitido ir depurando y perfeccionando cada nuevo dispositivo que sacan al mercado. Tengo en casa una CHUWI Surbook Mini con Windows 10, y la verdad es que me interesaba ver cómo gestiona el fabricante asiático el salto al sistema operativo de Google. ¡Veamos!

Diseño y pantalla

El CHUWI Hi9 Plus monta una pantalla IPS OGS de 10.8 pulgadas con una resolución 2.5K de 2560x1600p y una densidad de píxel de 320dpi. Sin duda, uno de los puntos álgidos de esta tablet. Todo ello con un cuerpo con cristal curvado 2.5D y carcasa negra metalizada unibody. Tiene un peso de 500 gramos y unas dimensiones de 266mm x 177mm x 8mm. Cuenta con puerto de carga USB de tipo C, ranura para auriculares y lateral imantado con puerto de acople para teclado.

En líneas generales nos encontramos ante una tablet elegante con un diseño refinado, bordes redondeados y un peso bastante ligero para lo que estamos acostumbrados a ver en dispositivos de este tamaño. Un detalle interesante es que el botón de encendido es de color rojo, lo que facilita bastante el encendido y apagado de la pantalla. No deja de ser un detalle sin importancia, pero sin duda denota intención, algo a tener en cuenta.

CHUWI Hi 9 Plus analisis reseña review en español con especificaciones precio y opinión

Potencia y rendimiento

Adentrándonos en las tripas del CHUWI Hi9 Plus encontramos un SoC Helio X27 de 10 núcleos funcionando a 2.6GHz, GPU Mali-T880, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante micro SD. Todo ello con Android 8.0 Oreo al mando de la nave.

A nivel de software el terminal está totalmente libre de bloatware, con muy pocas aplicaciones instaladas más allá de las justas y necesarias (Chrome, Google Drive, YouTube y el resto de servicios de Google). La navegación resulta de lo más fluida y no hemos notado ningún tirón durante la semana que lo hemos estado utilizando.

También presenta un buen rendimiento a la hora de jugar, si bien podemos percibir algún pequeño lag en momentos muy contados cuando hablamos de títulos AAA con demasiada carga gráfica (algo de lo que no se libra nadie en dispositivos por debajo de los 500 euros). De todas formas, no deja de ser un dispositivo de lo más recomendable para jugar, gracias a una pantalla que resalta la espectacularidad de los juegos más vistosos.

Para que nos hagamos una idea de su rendimiento hemos realizado una prueba de benchmarking en Antutu, consiguiendo un notable resultado de 105.521 puntos.

Cámara

Las cámaras no suelen ser el punto más poético de las tablets por lo general. Aquí la Hi 9 Plus la verdad es que se defiende bastante bien, con 2 lentes en la frontal y trasera de 8MP que arrojan unos resultados más que aceptables para realizar videollamadas y alguna foto que otra en un momento dado.

En la imagen inferior, la foto de la izquierda está sacada con la cámara de selfies. La de la derecha, corresponde a la cámara trasera.

CHUWI Hi 9 Plus analisis reseña review en español con especificaciones precio y opinión

Batería

En lo que respecta a la autonomía, nos encontramos con una batería de 7.000mAh con carga via USB tipo C. Los tiempos de carga no son brillantes pero sí bastante buenos, con una batería que aguanta de 2 a 3 días de un uso moderado (navegar, ver algunos videos, leer comics, escribir). Unos tiempos que sin duda pueden varias dependiendo del uso que le vayamos a darle. En líneas generales, más que satisfactorio.

Teclado y lápiz stylus

Una de las grandes ventajas del Hi 9 Plus es que le podemos acoplar un teclado para realizar tareas de ofimática. Esto amplía el abanico de utilidades de la tablet en caso de que vayamos a usarlo para escribir y hacer trabajos. Además, el teclado se acopla perfectamente a la base imantada de la tablet, protegiendo la pantalla cuando lo plegamos sobre si mismo. No es un teclado muy grande, pero las pulsaciones son fluidas y cumple su función perfectamente.

El stylus de la Hi 9 Plus cuenta con una sensibilidad de 1024 capas, y se siente realmente bien cuando la manejamos sobre la superficie de la pantalla. La única pega que le puedo poner ahora mismo es que utiliza una pila bastante poco habitual (es más delgada de lo nornal), aunque de entrada no parece nada que no se pueda solucionar haciendo una rápida búsqueda online.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir estas líneas, el CHUWI Hi 9 Plus está disponible en Amazon a un precio de 219 euros (237€ si le añadimos teclado y stylus). En otros sitios como AliExpress también podemos encontrarlo por precios que rondan entre los 200 y los 240 euros.

Más información en la web oficial de CHUWI.

Opinión y valoración final

Podríamos decir que la mayor virtud del CHUWI Hi9 Plus es su versatilidad. Por un lado, tenemos un dispositivo Android ligero y con una buena pantalla para ver videos, instalar app y navegar. Por otro tenemos una herramienta de trabajo que puede dar bastante juego gracias a la stylus y el teclado imantado. Y por último, tenemos un terminal Android con ranura para tarjetas SIM, lo que significa que en un momento dado podemos hacer llamadas, usar WhatsApp y navegar por Internet sin necesidad de depender de una red WiFi.

Tampoco tiene ninguna falla ni apartado que desluzca el conjunto, resultando en un dispositivo equilibrado. No cuenta con salida HDMI, pero teniendo en cuenta que el USB es OTG, permite la salida de video desde su puerto USB de tipo C. En definitiva, una tablet Android con una buena relación calidad-precio, elegante y vistosa que no deberíamos perder de vista si buscamos algo que esté un poco por encima de la media pero a un precio asumible.

Amazon | Comprar CHUWI Hi 9 Plus

AliExpress | Comprar CHUWI Hi 9 Plus

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.