Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

ChatGPT tendrá una app oficial para Android muy pronto

La semana pasada OpenAI anunció el lanzamiento de una app oficial de ChatGPT en la App Store de Apple para dispositivos iOS. Aunque por la ahora la aplicación solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos con un iPhone, los creadores de ChatGPT han confirmado que “pronto” también habrá una versión oficial para Android.

Aunque a día de hoy existen numerosas alternativas a ChatGPT, lo cierto es que el chatbot de OpenAI sigue siendo la IA conversacional más popular. Sin embargo, hasta ahora solo estaba disponible oficialmente en su versión web para navegadores.

La app oficial de ChatGPT es igual que su versión web, pero con reconocimiento de voz

Si ya utilizas la versión web de ChatGPT desde tu smartphone no vas a ver muchos cambios en lo que respecta a sus funcionalidades. Más allá de tener una interfaz y una navegación mucho mejor adaptada a un teléfono móvil.

El cambio más significativo es la incorporación de Whisper, el sistema de reconocimiento del habla desarrollado por OpenAI y que aquí podemos usarlo para comunicarnos y darle órdenes al chat sin necesidad de usar el teclado.

Por lo demás, la app oficial de ChatGPT se puede usar de forma completamente gratuita con el motor GPT-3.5. Al igual que en la versión web, también está la opción de suscribirse a ChatGPT Plus para obtener respuestas más rápidas y poder usar la versión más potente de GPT-4.

La app de ChatGPT lleva disponible en iPhone desde el pasado 18 de mayo, pero en lo que respecta a la fecha de lanzamiento para Android todavía no se ha concretado ninguna fecha, más allá de asegurar que “llegará pronto”.

‎ChatGPT
‎ChatGPT
Developer: OpenAI
Price: Free+

En cualquier caso, la versión de ChatGPT para Android no debería ser muy distinta a su versión para iOS. Sobre todo, teniendo en cuenta que la versión de iPhone se mantiene tremendamente fiel al formato original de la aplicación para navegadores.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares