BlackBerry presenta Blackberry KEYone: el primer móvil Android con teclado físico

Después de largo tiempo desaparecido Blackberry ha vuelto a la palestra presentando el que será el primer smartphone Android con teclado físico incorporado. El terminal se llama BlackBerry KEYone y fue presentado ayer mismo en la feria más importante de telefonía móvil del año, el Mobile World Congress de Barcelona.

BlackBerry siempre se ha caracterizado por incluir un teclado físico en sus terminales, y el KEYone no iba a ser menos. Además de contar con Android por primera vez como sistema operativo en uno de sus terminales, BlackBerry ha añadido varias funciones al teclado para dar una mayor fluidez a la hora de interactuar con él, como la posibilidad de hacer scroll o crear atajos de acceso rápido en ciertas teclas.

Blackberry KeyOne smartphone Android con teclado fisico 2

Especificaciones técnicas del BlackBerry KeyOne

El terminal tiene un acabado en aluminio bastante ligero, una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pixel de 434ppp. En sus entrañas incorpora un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos y 3GB de RAM, con 32GB de espacio interno ampliable hasta 2TB y una cámara trasera de 12MP. Todo ello bajo el amparo de Android 7.1 Nougat.

Blackberry KeyOne smartphone Android con teclado fisico

La verdad es que no son unas características rompedoras, y seguro que muchos esperaban un poco más del antaño gigante BlackBerry. En cualquier caso, el que se compre este terminal seguramente lo hará por el teclado físico y no por otra cosa, así que en cierta manera es hasta entendible que no hayan querido incrementar todavía más su precio incluyendo un procesador más potente o algo más de espacio.

Por lo que comenta la gente que lo ha probado en el MWC su navegación es bastante fluida, aunque parece que de entrada el uso de teclado se hace algo extraño (¿vosotros qué opináis de esto?). Su precio de venta al público será de 599 euros con fecha de salida oficial el próximo mes de Abril.

¿Qué os parece el nuevo KEYone de BlackBerry?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Artículo anteriorRegalos para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora ¡Ten un detalle con ella, por dio$!
Artículo siguienteDetectadas 132 apps infectadas con malware en Google Play

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.