Ya puedes comprar entradas de cine con criptomonedas

El mundo de las criptodivisas está más activo que nunca. Cada día sale una nueva noticia hablando de las bondades y maldades de todo lo que lleve el prefijo “cripto” e independientemente de lo que podamos pensar la realidad se impone con peso de plomo: las criptomonedas se están convirtiendo en un elemento cotidiano de la sociedad.

Una buena muestra de ello es que cada vez puedes pagar en más sitios con divisas como el Bitcoin. Todavía no puedes comprarte un refresco de cola en el bar de la esquina, pero ese futuro está más cerca que nunca. Lo que sí que puedes hacer ya si vives cerca de una sala de cine AMC es comprar las entradas online pagando con criptomonedas.

Tal y como anunció la compañía en agosto, a finales de año se encontrarían en disposición de aceptar pagos en criptodivisas, y lo cierto es que han cumplido. El pasado 12 de noviembre el nuevo CEO de AMC Adam Aron anunció en su cuenta de Twitter que ya se pueden comprar tickets para sus salas de cine y pagar con Bitcoin sin ningún problema.

La buena noticia es que la cosa no queda ahí, ya que ahora AMC también aceptan el pago en otras divisas digitales como Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. A todo ello habría que sumarle también los pagos vía Apple Play, Google Pay y Paypal, y quien sabe si Dogecoin en el futuro. Según Adam Aron estos nuevos métodos de pago ya suponen un 14% del total de sus transacciones online.

Otras empresas que también aceptan el pago en criptomonedas

Está claro que AMC no es ninguna revolucionaria al permitir compras con cripto, pero resulta increíble la cantidad de bienes y servicios que ya se pueden adquirir mediante divisas como el Bitcoin o Ethereum.

Sin ir más lejos, las famosas cafeterías de Starbucks ya aceptan el pago con Bitcoin mediante la app de Bakkt, así que antes de ir al cine puedes tomarte un buen café. Y si no hay ninguna película que te guste siempre puedes descartar el cine e ir a ver un partido de los Mavericks de Dallas y comprar la entrada con Bitcoin, Binance USD o Dogecoin.

Algunos locales de Burger King, Pizza Hut y KFC también aceptan el pago en Bitcoin, así que si te has quedado con hambre siempre puedes cenar una buena ración de comida rápida con doble de todo. Y después cuando llegues a casa puedes usar Bitcoins con tu cuenta de Microsoft, hacer una donación a la Wikipedia o incluso pagar tu tarifa telefónica de AT&T mediante criptodivisas. ¿Que te has quedado sin cripto? Tranquilo, entra en PayPal y desde ahí podrás comprar o vender todo el Bitcoin que necesites.

Casi todos estos servicios están disponibles por ahora solo en Estados Unidos, aunque algunos países de Europa y América Latina están cada vez más abiertos a este tipo de operaciones. El anuncio de los cines AMC no es más que una aguja en un pajar, pero un síntoma evidente de lo que está ocurriendo a mayor escala, y es que poco a poco las criptomonedas están dejando de ser “esa cosa extraña que no entiendo muy bien y me da un poco de miedo” a considerarse un método de pago normalizado.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que es buena idea que se permita el pago con criptomonedas? ¡Nos leemos en la zona de comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.