Auriculares inalámbricos Tronsmart Spunky Pro: Análisis y opinión

Retomamos las reseñas en el blog con el análisis de los auriculares Spunky Pro de Tronsmart. De un primer vistazo, vemos que son unos cascos que, sobre el papel, ofrecen un set de características muy similares a las de los AirPods de Apple. Si el dispositivo está a la altura, puede ser una alternativa más que interesante a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no están dispuestos a dejarse 180 euros en unos auriculares para el móvil. Pero la pregunta es, ¿están a la altura?

Lo cierto es que aquí el fabricante ha apostado por ir a lo seguro, añadiendo un montón de funciones. Muchas de estas características ya las habíamos visto en los altavoces de Tronsmart (como el TWS y el control por gestos), por lo que resulta comprensible que los hayan querido integrar también en sus nuevos auriculares estrella.

Características del producto

  • True Wireless Stereo.
  • Conectividad Bluetooth 5.0 compatible con HSP, HFP, A2DP y AVRCP.
  • Estuche con función de cargador portátil de 400mAh.
  • Drivers de 6mm.
  • Control mediante gestos.
  • Resistencia al sudor y la lluvia (IPX5).
  • Compatible con Asistentes de Voz como Google Assistant, Siri y otros asistentes locales para Android.
  • Alcance de 10 metros.
  • Autonomía de 3 horas y media (hasta 18 horas utilizando el cargador del estuche).
  • Batería de 35mAh en cada auricular.

Una de las mayores virtudes de estos Spunky Pro es el estuche que incluye para guardar los auriculares, el cual también sirve para cargarlos “al vuelo” cuando no los estamos usando, o cuando estamos fuera y nos hemos quedado sin batería. Ofrece hasta 4 cargas para cada uno de los auriculares. Un estuche que a su vez se puede recargar mediante un puerto USB tipo C o usando un cargador inalámbrico Qi.

Dentro de los auriculares también se incluyen 2 micrófonos para poder contestar llamadas usando la función de manos libres y se ofrece compatibilidad con el Asistente de Google y Siri.

Experiencia de usuario

Después de haber estado varios días probando los Spunky Pro, hay que destacar la buena ergonomía que presentan: se ajustan perfectamente al oído, mostrando muy buen agarre. Esto ayuda a que la cancelación de sonido sea casi perfecta, y que en consecuencia, se pueda apreciar mucho mejor todos los detalles de la música sin necesidad de elevar el volumen.

El sonido en general destaca por la claridad de las notas agudas con unos bajos bien definidos. Los bajos por su parte no están extremadamente potenciados, lo que para algunos puede ser un aspecto negativo, pero esto también ayuda muchísimo a que se pueda subir el volumen sin miedo a que los bajos se distorsionen, cosa que más de uno agradecerá seguro.

La gran clave de estos earpods sin embargo, está en su panel táctil. No hay botones: todo se controla realizando pequeños toques o pulsaciones sobre la superficie de los auriculares. Con un toque pausamos o reanudamos la reproducción, con 2 toques sobre el auricular derecho pasamos a la siguiente canción, 3 toques en el izquierdo sirven para subir el volumen, y así sucesivamente. Lo que no deja de ser una innovación, pero al principio puede que nos hagamos un pequeño lío recordando cuantos toques eran para hacer esto o aquello. Una vez nos aprendemos los comandos básicos la cosa cambia sin duda, siendo de lo más práctico.

En lo que respecta al micrófono, también lo hemos puesto a prueba usando la función de manos libres para recibir llamadas, con un resultado más que satisfactorio. Tampoco hemos tenido ningún problema a la hora de utilizar el Asistente de Google para realizar un par de consultas comunicándonos a través de los auriculares. En definitiva, podemos usar el micro sabiendo que se nos va a escuchar perfectamente.

Opinión y valoración final

En líneas generales, podemos decir que los materiales y componentes utilizados son de muy buena calidad. Aunque estamos ante unos auriculares inalámbricos que podríamos catalogar como gama media debido a su precio, ofrecen unas funcionalidades y unos acabados de primer orden. Si habéis probado otros dispositivos del fabricante, probablemente no os llevaréis sorpresas en este sentido. Un producto muy recomendable para aquellos que quieran probar las mieles de auriculares tipo “AirPod” a un precio mucho más razonable.

Actualmente, los auriculares inalámbricos Tronsmart Spunky Pro tienen un precio de 33.67 euros y están disponibles a través de Amazon, con envío gratuito en un día para usuarios Prime.

Amazon | Comprar Tronsmart Spunky Pro

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.