Samsung planea presentar un Galaxy con pantalla plegable en 2018

movil con pantalla plegable o flexible de samsung para 2018

En este último año han sido varias las noticias que apuntaban al lanzamiento de un smartphone por parte de Samsung con la innovadora habilidad de poder plegar la pantalla para este mismo año. Parece que al final no será en 2017, pero todo apunta, según declaraciones de Dongjin Koh, presidente de Samsung Mobile, a que 2018 será un año decisivo.

En palabras del propio Koh, la intención de la compañía surcoreana es lanzar al mercado un móvil con pantalla flexible tan pronto como solucionen los problemas técnicos que tienen con esta tecnología actualmente. “No queremos hacer unos pocos, vender unos pocos y ya está. Queremos escuchar que Samsung ha hecho un gran producto. Tenemos un plan para incluir un dispositivo plegable en nuestra hoja de ruta”.

Un teléfono con pantalla flexible para 2018

Parece que Samsung tampoco estaría muy preocupada actualmente, ya que sus teléfonos con pantalla Infinity, como el Galaxy S8, se están vendiendo como rosquillas. Interesante tener en cuenta que estos dispositivos ya cuentan con paneles OLED flexibles, los cuales se doblan para amoldarse a los bordes del terminal. Es decir, la tecnología ya está entre nosotros, solo falta perfeccionarla para convertirla en el próximo “next big thing”.

¿Estará lista para 2018? Todo apunta a que sí, ya que, si no se lanza Samsung, serán LG, Apple o la misma Xiaomi la que le coman el pastel al gigante internacional. Lo que está claro es que, de una manera u otra, no tardaremos mucho el ver un smartphone con pantalla plegable en las tiendas.

Xiaomi, Apple y LG también se apuntan a las pantallas flexibles

En lo que respecta a Xiaomi, ya desde 2016 se llevan escuchando rumores de su intención de lanzar un teléfono flexible. Este mismo verano ya hemos podido ver un avance del que presumiblemente será el primer teléfono con pantalla plegable de Xiaomi, el Xiaomi Mi Fold.

Apple también está en la salsa, y desde 2016 cuenta con la patente para sacar un iPhone con pantalla plegable basada en estructuras avanzadas de nanotubos de carbono. Como podéis observar el diseño es muy similar al resto de smartphones que estamos viendo de este tipo, en formato libro.

pantalla plegable y flexible para telefono movil iPhone de Apple

Por último, tampoco nos olvidemos de LG, la cual lleva trabajando en un dispositivo con pantalla plegable desde hace casi 3 años, y ya dispone una patente para una tablet que se plegaría en 3 para adquirir la forma de un teléfono al uso.

pantalla plegable y flexible para tablet que se dobla en 3 de LG

¿Quién será el más rápido en la carrera por presentar el primer dispositivo con pantalla plegable? ¡Permaneced atentos a vuestra web de Android y tecnología favorita, amigos!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre