Nothing Phone 1, el móvil transparente que salió “de la nada”

Si el mercado de los smartphones no estuviera suficientemente saturado ya con decenas de marcas, cada una con sus respectivas decenas de modelos y variantes, dentro de poco tendremos que añadir un nuevo jugador a la escena, el Nothing Phone 1.

Nothing Phone 1, como su propio nombre indica (“El móvil de la nada” en inglés), es un móvil que ha querido diferenciarse del resto por la ausencia, en este caso, de la carcasa. O más bien, de una cobertura para la carcasa, y es que el smartphone es completamente transparente en la zona trasera, lo que nos permite ver el interior del dispositivo.

Por supuesto, se trata de un interior estilizado para que sea mucho más agradable de ver, y hasta le han añadido varias luces LED de color blanco para darle un toque entre elegante, futurista y por qué no, algo discotequero.

¿De donde sale el Nothing Phone 1?

 ¿No te suena de nada la marca Nothing? No te preocupes, no te has perdido nada, ya que el Phone 1 es prácticamente su primer producto hasta la fecha. El fabricante ya sacó unos auriculares el verano pasado (los Nothing Ear 1), pero más allá de eso, no tienen nada más en el mercado.

Nothing es la nueva compañía del joven empresario de 32 años Carl Pei, uno de los cofundadores de OnePlus, y entre sus inversores cuenta con celebridades de la talla del youtuber Casey Neistat y Tony Fadell, uno de los inventores del iPod y el iPhone, que no es poca cosa precisamente.

Imagen: Carl Pei.

Pei es conocido por las potentes campañas de marketing que ha estado desarrollando en OnePlus, y ahora con este Nothing Phone 1 ha conseguido algo parecido, atrayendo la mirada de toda la industria con un diseño que no se parece en nada a cualquier otro smartphone visto hasta el momento.

Características y ficha técnica del Nothing Phone 1

Esa zona trasera del teléfono ha sido bautizada como la “Glyph Interface”, o interfaz glifo y su utilidad va más allá de ser un simple envoltorio bonito. Las luces traseras que emite parpadean con patrones únicos que se ajustan a cada sonido.

Esto nos permite saber quién está llamando, las notificaciones que nos llegan, el estado de carga de la batería y otras cosas. También podemos asociar determinados contactos de nuestra agenda con patrones Glyph personalizados o usar el modo silencioso poniendo el móvil boca abajo y que todos los avisos nos lleguen mediante patrones de luz.

En cuanto a las características técnicas del teléfono, Nothing está manteniendo el secretismo hasta el último momento, por lo que todos los detalles y especificaciones que nos han llegado (vía GSMArena) son preliminares y no cuentan con confirmación oficial.

En cualquier caso, aunque cambie algún que otro detalle a última hora, el Nothing Phone 1 contaría con un chipset Snapdragon 778G 5G con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, batería de 4.500mAh y una cámara principal de 50MP.

La pantalla de 6.55 pulgadas montaría un panel OLED de 120Hz con resolución FullHD y una densidad de pixel de 402ppi. Todo ello con sistema operativo Android 12 y capa de personalización Nothing OS para gestionar esas cosas tan peculiares como la interfaz Glyph.

¿Dónde puedo comprar esta preciosidad?

El CEO de Nothing, Carl Pei, es un maestro del marketing, y para el lanzamiento del Nothing Phone 1 se ha traído consigo una de las técnicas que solía aplicar en OnePlus. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el Nothing Phone 1 por ahora solo está disponible en preventa mediante invitación.

Para conseguir una invitación es necesario apuntarse a una lista de espera, y a partir de ahí rezar para que nos llegue una invitación al mail. El fabricante ya advierte de que la cantidad inicial de unidades será limitada.

Una vez tengamos la invitación podremos hacer la prerreserva del teléfono apoquinando 20 euros (no reembolsables) previos a su fecha de lanzamiento oficial el próximo 12 de julio, que es cuando el fabricante comenzará a despachar los primeros pedidos de compra.

Imagen: Twitter Carl Pei (@getpeid)

¿Un móvil diferente o solo un ‘gimmick’?

Muchos se preguntarán si esto del diseño transparente con lucecitas son solo luces de artificio o si es una nueva forma de entender nuestra relación con el teléfono móvil.

¿Realmente hará que estemos menos tiempo mirando a la pantalla? Sin duda su carcasa invita a poner el móvil boca abajo más frecuentemente de lo habitual, ya que ahí también podremos recibir información útil.

Ahora bien, una vez pasada la novedad del momento habrá que ver si seguimos usando esa interfaz Glyph de manera habitual o terminamos acudiendo a la pantalla frontal como se ha hecho toda la vida. Lo que está claro es que el dispositivo es diferente e innovador, por lo que no faltarán los entusiastas que lo lucirán con orgullo y los detractores que te dirán que solo es un objeto caro para “posers”.

De todas formas, aunque todavía no hay precio oficial para el Nothing Phone 1, se rumorea que rondará entre los 500 euros. Si bien es un precio notable no llegaría a considerarse un gama alta, hecho que podría hacerle destacar entre sus competidores de gama media, donde los diseños son prácticamente idénticos en todas las marcas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.