Netflix ya permite descargar y ver contenido offline

netflix permite descargar series y peliculas ver offline sin conextion a internet noticia Android iPhone iOS solo movil app aplicación

Tenía que acabar ocurriendo y así ha sido. Por fin Netflix permite descargar sus series y películas para verlas a posteriori. Si utilizamos la app para Android o iOS de Netflix podremos descargar una serie o largometraje en nuestro dispositivo y verla después sin necesidad de gastar datos adicionales.

netflix permite descargar series y peliculas ver offline sin conextion a internet noticia Android iPhone iOS solo movil app aplicación

Se trata de una noticia totalmente inesperada, ya que en una reciente entrevista concedida en noviembre por el COO de Netflix este aseguró no tener planes inmediatos para habilitar esta nueva funcionalidad. Funcionalidad que también ofrece Amazon en su Prime Video desde hace un tiempo, y que finalmente también se podrá disfrutar en Netflix a partir de ahora.

Objetivo: ahorrar datos móviles

Esta nueva característica puede resultar tremendamente útil si aprovechamos una buena conexión WiFi para descargar todo lo que queramos ver a lo largo del día, evitando así el siempre incómodo disgusto de tener que gastar datos de nuestra tarifa. Más si cabe teniendo en cuenta que estamos hablando de contenido multimedia como series de TV y películas, cuyo consumo de ancho de banda es de los más altos que podamos imaginar. Es lo que tiene el streaming….

netflix permite descargar series y peliculas ver offline sin conextion a internet noticia Android iPhone iOS solo movil app aplicación

Opción de seleccionar la calidad de la imagen

En cuanto a la calidad de imagen, podremos elegir si queremos descargar el contenido en alta definición o estándar. Todavía no se ha concretado el detalle, pero seguramente nos encontremos entre una resolución HD frente a una Full HD de mayor calidad.

La opción de elegir la calidad de la imagen está directamente enfocada a ofrecer al usuario la posibilidad de realizar un menor consumo de datos. En consecuencia, también podremos eliminar el contenido una vez visionado, con el fin de ahorrar espacio en el terminal (imaginaos que tuviéramos que ir almacenando temporadas completas, nos quedaríamos sin espacio en menos de lo que canta un gallo).

Enfin, no podemos sino felicitarnos de esta nueva funcionalidad que ofrece Netflix, y que podemos activar simplemente actualizando la app a la última versión disponible. Una muy buena noticia para los millones de usuarios de la popular plataforma.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre