En primavera de 2023 Warner Bros. Discovery anunció el lanzamiento de una nueva app de streaming que vendría a sustituir a HBO Max tras la fusión de Warner y Discovery. Esta nueva plataforma de streaming denominada simplemente “Max” se estrenó en mayo en Estados Unidos, y desde entonces ha sido el centro de muchas críticas.
Por un lado, Max tiene muchas cosas buenas, y es que además de contar con el doble de contenido (las series y películas de HBO, junto a los programas de telerrealidad y documentales de Discovery Channel), también ha traído las resoluciones en 4K y una interfaz mejorada.
Ahora bien, todos esos beneficios también han venido acompañados de una subida de precios bastante importante que no ha gustado a todo el mundo. Y eso sin contar que ahora la marca de prestigio y calidad que se asociaba con las siglas de HBO parece haberse diluido en un conglomerado de contenidos de lo más heterogéneo.
Ya tenemos fecha de estreno para la llegada de Max a España y resto de Europa
Hasta ahora todo este cambio de HBO Max a la nueva plataforma Max se había realizado de manera bastante silenciosa para los usuarios europeos, y es que aquí seguimos disfrutando de una tensa calma con la app de HBO Max de toda la vida.
Algo que va a cambiar dentro de pocos meses, y es que Warner Bros. Discovery acaba de anunciar hoy mismo que ya hay fecha para la llegada de Max a Europa. El despliegue se realizará en dos fases: primero se implantará en España, Portugal, los países nórdicos, Europa Central y Europa del Este en la primavera de 2024.
En la segunda fase del despliegue Max aterrizará en Francia y Bélgica, ambos países sin acceso a HBO Max en estos momentos. Después estaría Reino Unido, pero aquí el despliegue se retrasará debido al acuerdo de contenido que existe actualmente entre Warner y Sky.
Todavía no sabemos qué precio tendrá Max cuando llegue a España dentro de unos meses, aunque si nos fijamos en los precios de suscripción americanos que actualmente se sitúan en los 15,99 dólares para la versión estándar sin anuncios y 19,99 dólares para la versión sin anuncios y contenido 4K, todo apunta a que habrá una subida de precios considerable en 2024.
Entre las novedades que ofrecerá la plataforma de streaming, además del contenido combinado de HBO Max, Warner, DC y Discovery, también se transmitirán eventos deportivos en directo con el catálogo de derechos de Eurosport, como el tenis de Grand Slam, ciclismo y los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.