Lo más buscado en Google durante 2017

Google acaba de publicar su resumen anual en Google Trends con las búsquedas más populares realizadas por los usuarios en su buscador durante todo el 2017. En el fondo no deja de ser una representación de los intereses de la gente, y una buena muestra de los acontecimientos más importantes del año, más allá de lo que nos puedan contar en los medios de comunicación al uso, como la TV, los periódicos o las revistas. ¿Queréis saber cuáles han sido los términos más buscados de este año?

Lo más buscado en Google durante 2017 – España

En lo que respecta a series y TV, en España queda claro que la caspa sigue manteniendo su pequeña –o no tan pequeña- parcelita, siendo las búsquedas relativas al festival de Eurovisión las más populares de la lista, con apariciones estelares en este top 10 de otros shows de la talla de Gran Hermano y Supervivientes. Y yo que pensaba que la gente ya pasaba de estas cosas…

En las tendencias de corte generalista destacan todas las búsquedas relacionadas con Cataluña, tanto las relativas al atentado terrorista de Barcelona en el mes de agosto, como las relativas al famoso “Procés Catalá”.

Entre las búsquedas relativas a personalidades, las primeras posiciones están ocupadas por famosos que han fallecido este año –con permiso de Puigdemont-. En las consultas del tipo “Cómo hacer algo” comprobamos cómo las torrijas nunca pasan de moda, y el “Slime” ese nuevo juguete tan parecido al “Blandi blub”, asoma la cabeza entre lo más buscado del año.

Por último, están las búsquedas del tipo “¿Qué es…?”, siendo las terminologías relacionadas con política las que copan el top de este año. Misteriosamente parece que la gente también ha tenido interés por saber qué es el lupus exactamente. Igual me estoy perdiendo algo, porque parece que no ha habido ninguna noticia relevante sobre esta enfermedad en los últimos tiempos…curioso.

Lo más buscado en Google durante 2017 – México

En otros países de habla hispana como México, una de las búsquedas más populares ha sido la relativa al sismo que sufrió el país en 2017, evento “eclipsado” únicamente por el eclipse solar registrado en el mes de agosto. Personalidades como Donald Trump y Gal Gadot (Wonder Woman) también aparecen en el top de 2017 mexicano.

En lo relativo a entretenimiento, la medalla de oro se la llevan la película de Pixar Coco, basada en la fiesta del Día de los Muertos, y la serie “13 reasons why” de Netflix, que, por cierto, también ha sido de lo más buscado en España. ¿Tan buena es esta serie? Para terminar, cabe destacar el interés de los mexicanos por el mecanismo de Antikythera, un OOPART que resulta ser una suerte de computadora analógica usada en la antigüedad para predecir posiciones astronómicas y eclipses.

Lo más buscado en Google durante 2017 – Argentina

En Argentina, al igual que en España, las búsquedas han ido atadas a asuntos de política, encontrando algunas preguntas bastante curiosas como “Cómo saber si estoy afiliado a un partido” (¿¿??). También destacan las preguntas sobre salud como por ejemplo “Qué es asperger” o qué es un aneurisma.

La personalidad más buscada en Google fue Santiago Maldonado, desaparecido en el mes de agosto, víctima de una presunta desaparición forzada. En el ámbito musical, revisando el top nos encontramos con 2 artistas que nos dejaron este mismo año, Chris Cornell y el cantante de Linkin’ Park, Chester Bennington. Sólo superados por el imparable “Despacito”, que ha sonado en todos los rincones del planeta, para desgracia de los aparatos auditivos de algunos, y para el disfrute del resto del planeta.

Podéis consultar tanto las tendencias de otros países de habla hispana, como las tendencias a nivel internacional, través del SIGUIENTE ENLACE en Google Trends.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.