Las mejores webs de Android en español

los mejores sitios portales y páginas de Android en español

Llevo tiempo queriendo hacer una lista con las mejores páginas web de Android es español. Como muchos de vosotros sabréis ya –pillines- el ecosistema de páginas web y bitácoras que cubren el amplio espectro de Android en el idioma de Cervantes es bastante amplio. Aquí encontramos de todo: desde cosas muy buenas hasta portales repletos de anuncios y enlaces engañosos.

Soy consciente de que el 99% de mis lectores también os informáis sobre tecnología en otras webs, así que hoy voy a hacer un post un poco suicida: os voy a hablar de mi “competencia” –así, entrecomillas, porque esto es un humilde blog, así que competencia poquita, la verdad-. ¡Vamos allá! ¿Cuáles son los mejores portales de Android en español en 2018?

Las 7 mejores páginas web de Android en español

Si buscáis información sobre tecnología en general, y Android en particular, aquí tenéis una buena selección de sitios realmente interesantes.

El Androide Libre

Desde hace tiempo El Androide Libre es el portal de noticias especializado en Android más importante de habla hispana. Noticias, tutoriales, y mucho-mucho smartphone. Tienen un buen ejército de redactores y la verdad es que realizan un trabajo bastante bueno.

El Androide Libre comenzó como un blog allá por 2009, cuando Paolo Alvarez, su fundador, tuvo un accidente en bicicleta que destrozó su móvil. El año pasado la web fue adquirida por “El Español” sumándose a Omicrono, el portal vertical orientado a la tecnología de la compañía de Pedro J. Ramirez. Tiene más de 5 millones de visitas al mes.

Xataka Android

Xataka es otra de las grandes. Prueban de primera mano prácticamente cualquier móvil de gama alta que sale al mercado, haciendo reviews más extensas que la enciclopedia británica. Una buena fuente para saber si el último buque insignia de 800$ de la compañía de turno merece la pena o no.

Pro Android

Pro Android nació como un canal de YouTube en 2012 de la mano de Eduard Esteller, y gracias al enorme éxito cosechado inauguraron la web del mismo nombre en 2014. Cuentan con un equipo de redacción pequeñito, pero desprenden muy buen rollo y da gusto leer sus reseñas.

Android Ayuda

Como su propio nombre deja entrever, nos encontramos ante una web con un montón de tutoriales y trucos para Android. Como tantas otras páginas, Android Ayuda forma parte de un conglomerado mayor, en este caso el Grupo ADSL Zone.

El Chapuzas informático

La verdad es que de “chapuzas” tiene bastante poco. No solo hablan de móviles, sino de tecnología en general, con noticias y un montón de fichas e información sobre todos los nuevos dispositivos y hardware que sale al mercado. La publicidad inunda toda la web, pero misteriosamente, resulta poco o nada molesta. El Chapuzas Informático, una web muy bien engrasada en todos los sentidos.

Andro4all

Aunque no entra dentro de mis webs favoritas, no podemos dejar esta lista sin mencionar a una de las páginas sobre Android en español más importantes de la actualidad. Siempre están al pie del cañón con cada nueva información que se publica sobre nuevos móviles y aplicaciones. Al equipo de redacción de Andro4All no se le escapa ni una (en el buen sentido de la palabra). Sin embargo, para llegar a la zona de comentarios hay que pasar con machete a través de una verdadera selva de anuncios.

Androidpit.es

Esta es la versión en español de Androidpit.com. Prefiero la versión en inglés, pero su homóloga castellana tampoco está nada mal. Publica mucho menos contenido que Xataka o El Androide Libre, pero es un buen lugar para encontrar ofertas de última hora y leer algún que otro tutorial interesante sobre Android.

Android.com

La web oficial de Android. Es más un catálogo de productos y servicios que otra cosa, pero tiene un diseño genial. No es una web para visitar todos los días, pero es una buena forma de conocer el alcance que tiene un sistema operativo como Android.

Seguro que me dejo algún otro portal por el camino, pero básicamente esto es todo. En próximos posts hablaré de los mejores blogs de Android, que hay un buen porrón de ellos y ahí también hay mucha tela que cortar.

Lo malo de las webs dedicadas Android, -al igual que en el resto de temáticas- es que al contar con una plantilla amplia trabajadores y estar supeditadas a empresas mucho mayores no pueden evitar estar plagadas de anuncios (con algunas honrosas excepciones). Desgraciadamente parece que es el precio a pagar para estar al tanto de todos y cada uno de los detalles que recorren la prensa especializada de hoy en día.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. Muy chido, me parece bien, yo que soy amante a la informática y siempre estoy activo de cada App, software o hardware que sale, muy buen aporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre