HONOR MagicWatch 2, el equilibrio perfecto entre software y diseño

El mundo de los relojes inteligentes ya no es lo que era. Hemos pasado de los presuntuosos smartwatches con mucho cuerpo y poco software, cacharros pesados con más voluntad y buenas intenciones que resultados, a dispositivos como este HONOR MagicWatch 2 en el que tanto el diseño como las funcionalidades alcanzan unas cotas de satisfacción nunca antes vistas en unos rangos de precio que por fin comienzan a ser asumibles para el público generalista.

Olvídate de los relojes ladrillo en los que hay que insertar una SIM para hacer y recibir llamadas, olvídate de las pulseras de actividad con pocas funcionalidades y olvídate de los relojes que tienes que estar cargando cada dos por tres. El MagicWatch 2 desarrollado por Huawei ha logrado el punto de equilibrio perfecto con una relación calidad-precio que asombra, y aunque todavía tiene algunos puntos por pulir lo cierto es que la jugada les ha salido redonda.

HONOR MagicWatch 2 en análisis: un smartwatch asequible con gran diseño, repleto de funcionalidades y autonomía para dos semanas

En la reseña de hoy hablamos del HONOR MagicWatch 2, un reloj inteligente que destaca por su moderno acabado, una vistosa pantalla AMOLED, un software que toca todos los palos y una batería que aprovecha cada miliamperio como si fuera el último.

Diseño y pantalla

En el apartado estético el MagicWatch 2 es una revisión del Huawei Watch GT 2, añadiendo un toque de color rojo en la botonera superior que le sienta realmente bien y ayuda a salir de la monotonía del típico reloj de corte business. Para esta review hemos probado el modelo con esfera de 46mm aunque también hay una versión más reducida de 42mm para los que buscan algo un poco más discreto (aunque ya os voy adelantando que la versión de 46mm tampoco es que sea “abultada” precisamente, tal y como podréis apreciar en las fotos que acompañan la reseña).

Uno de los puntos más atractivos del reloj es su pantalla AMOLED, la cual cuenta con un brillo autoregulable, que también se puede ajustar a mano, y permite una visualización clara en situaciones poco favorables como cuando estamos en la calle y nos da el sol de frente. Una pantalla con colores vibrantes y muy buena definición.

Tampoco nos podemos olvidar de la correa, un punto clave teniendo en cuenta que estamos ante un accesorio que vamos a llevar encima la mayor parte del día. En este caso el MagicWatch 2 ha optado por una correa de fluoroeslastómero, el mismo material utilizado en los Apple Watch capaz de soportar el sudor y las altas temperaturas sin alteraciones en su textura además de ser hipoalergénico. Un detalle esencial si somos de esos a los que se nos irrita la piel fácilmente. La verdad es que en ese sentido el smartwatch se ajusta cómodamente a la muñeca resultando agradable al tacto.

También ofrece una resistencia al agua de 5 atmósferas, lo que significa que lo podemos usar en el día a día dentro de la ducha, en el baño o para nadar.

Esferas

Al contar con una pantalla digital las esferas son completamente personalizables como no podía ser de otra forma. Por defecto el smartwatch incluye media docena de esferas preinstaladas, aunque con la aplicación Salud de Huawei –la app desde donde se controlan todos los ajustes del reloj- podemos añadir e instalar muchas más. Aquí encontraremos esferas de corte clásico con manillas y minutero, pantallas con la hora en formato digital y motivos más alternativos, colores de neón, pequeñas ilustraciones y temáticas para todos los gustos.

Una de las características que más nos ha agradado ha sido la posibilidad de crear esferas personalizadas con imágenes que podemos subir desde el móvil para añadirlas como fondo de pantalla. El sistema permite tener un máximo de unas 20-30 esferas al mismo tiempo, aunque una vez instaladas se pueden cambiar y gestionar directamente desde el smartwatch realizando una pulsación larga sobre el centro de la pantalla.

El software

El centro operativo del MagicWatch 2 es su app de gestión llamada Salud de Huawei. Aunque su nombre pueda llevar a confusión, no se trata únicamente de una herramienta para medir la actividad física del usuario. Desde aquí podremos instalar nuevas esferas para la pantalla, añadir contactos para poder realizar llamadas directamente desde el reloj, subir música a la memoria interna del dispositivo así como revisar todo tipo de gráficos y estadísticas.

Las posibilidades que ofrece la app son bastante completas y su interfaz es muy intuitiva, si bien en algunos momentos se ralentiza o se puede llegar a quedar un poco colgada. No entorpece la experiencia general pero sin duda es un punto que todavía se puede pulir un poco más para evitar este tipo de situaciones fortuitas. Dicho esto, veamos qué encontramos en las “tripas” de la aplicación que gestiona el sistema operativo Lite OS que monta este MW2.

Deporte y salud

Uno de los apartados más completos del software es el relacionado con las métricas de actividad, con bastantes más funciones de las que podemos encontrar en una pulsera de actividad de gama media. El MagicWatch 2 cuenta con programas específicos para caminar al aire libre, caminar o correr en interiores, paseos en bicicleta, triatlón, remo o elíptica, entre otros. También podemos llevar un control de nuestro peso, realizar pruebas de estrés, ejercicios de respiración e incluye tablas de ejercicio y planes de entrenamiento. Nos mide las pulsaciones, el nivel de oxígeno en sangre gracias a su sensor Sp02, y también realiza un control del sueño registrando la frecuencia cardiaca, cuantas veces nos despertamos durante la noche y otros factores medibles.

El smartwatch incorpora algunas funciones “smart” o inteligentes bastante interesantes. Así, por ejemplo si salimos a caminar o empezamos a correr, los sensores del reloj detectan dicho cambio y nos animan a iniciar un registro de actividad. No deja de ser un detalle, pero se agradece este tipo de consideraciones que invitan a la movilidad y ayudan a no olvidarnos de activar los registros cuando salimos a hacer deporte.

Música, llamadas y más

Además de todos estos aspectos orientados a la salud y el deporte, el HONOR MagicWatch 2 también incluye estas funcionalidades:

  • Realización y recepción de llamadas (debe estar conectado por Bluetooth al teléfono).
  • Historial de llamadas.
  • Música: El dispositivo cuenta con una memoria interna de 4GB para almacenar música localmente. También permite controlar la reproducción de audio del móvil a distancia en aplicaciones como Spotify, iVoox, etc.
  • Barómetro.
  • Brújula.
  • Notificaciones: Muestra en pantalla las notificaciones de nuevos mensajes, correos, WhatsApps, llamadas perdidas y demás avisos del teléfono. Desde la app de gestión de Huawei podemos ajustar qué notificaciones se muestran en el smartphone y cuales no.
  • Clima
  • Cronómetro.
  • Temporizador
  • Alarma

Dos de las funciones que más me han gustado a nivel personal han sido la linterna, que funciona genial para esos paseos nocturnos al baño o la cocina. También resulta de lo más práctica la función de Buscar Teléfono, que nos ayuda a encontrar el móvil hacíendolo sonar y soltando la frase en tono gracioso “Estoy aquíiiiii…”.

Autonomía

Terminamos con uno de los aspectos en los que más ha trabajado Huawei a la hora de desarrollar este smartwatch: su autonomía. El MagicWatch 2 incorpora un chip Kirin A1, el mismo procesador utilizado en el Huawei Watch GT 2 y que está orientado al bajo consumo. Esto nos permite tener una autonomía brutal con una batería que apenas llega a los 455mAh.

Para que nos hagamos una idea, cuando recibí el reloj venía con la batería cargada al 70%, y hoy 9 días después todavía tiene un 22% de batería restante. Según el fabricante el dispositivo ofrece una autonomía de 14 días, una cifra bastante acertada, si bien puede ser estirada unos días más o menos dependiendo del uso que demos al reloj. En mi caso le he metido una buena tralla estos días para probar todas sus funcionalidades y la verdad es que ni aún así he conseguido que la batería bajara más de 10%.

Conclusión

En lineas generales las sensaciones que deja este HONOR MagicWatch 2 son ampliamente positivas. Tiene un diseño atractivo con una pantalla AMOLED de colores vibrantes, una correa agradable y unas esferas muy variadas con mucho margen para la personalización. El apartado del software viene cargado de funcionalidades, el gran punto fuerte de este smartwatch junto a su gran autonomía. Si tuvieramos que ponerle un “pero” sería la falta de fluidez en algunos momentos a la hora de utilizar la app, pero a nivel global lo cierto es que no hemos tenido ningún problema con su configuración y la sincronización entre el smartwatch y el móvil va como la seda (punto clave donde los haya).

El precio oficial para este HONOR MagicWatch 2 46mm es de 179.90 euros, aunque actualmente está disponible en la tienda oficial de HONOR por un precio de 129.90€. Si ya has probado las pulseras de actividad y quieres dar el salto con un smartwatch en condiciones, sin duda esta puede ser una alternativa muy a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta su acabado premium y su potente relación calidad-precio.

Tienda oficial HONOR | Comprar HONOR MagicWatch 2

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

    • Hola Toni, gracias por el apunte, la verdad es que me había olvidado por completo. El Magic Watch 2 tiene una resistencia al agua de 5 ATM o bares por lo que se puede meter en la piscina o en la ducha sin problema. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.