Google Fotos es una de las apps más populares y la podemos encontrar instalada en la mayoría de móviles Android. Pero tampoco debemos olvidarnos de que también existe una versión web para navegadores con la que podemos acceder a nuestras fotos almacenadas en la nube desde un PC.
Esta versión web de Google Fotos no suele recibir tantas novedades y actualizaciones como la app para Android, ya que para muchos (incluida la propia Google, al parecer) es una app que no merece tanta atención. Por suerte, Google ha decidido hacerle “un poco de casito” a la versión web de Google Fotos (por fin), y acaba de agregarle nuevas funcionalidades.
La versión web de Google Fotos se actualiza con nuevas herramientas de edición
Tal y como hemos podido saber a través de la cuenta oficial de Google Fotos en Twitter, la versión web para PC estrena nuevas herramientas de edición de imagen. Con estas nuevas herramientas podremos retocar los siguientes detalles de nuestras fotos:
- Luz para retratos: Permite ajustar la posición y el brillo de la iluminación en las fotos de tipo retrato.
- Difuminado para retratos: Permite ajustar el nivel de difuminado de los fondos en las fotos de tipo retrato
- Dinamismo: Mejora el brillo y el contraste de la imagen automáticamente
- Estallido de color: Permite ajustar el contraste de los bordes
- HDR: Mejora el brillo y contraste de la imagen
- Cielo: Permite ajustar el color y el contraste del cielo con diferentes paletas a elegir
Si ya utilizas el editor de imágenes de Google Fotos en Android seguramente te habrás dado cuenta de que algunas de estas funciones ya están disponibles en la versión para móviles. En cualquier caso, no deja de ser una buena noticia que ahora también se puedan usar en su versión web.
De todas formas, hay que tener en cuenta que esta no es una actualización “gratuita para todo el mundo”, ya que solo está disponible para los usuarios de Google One. O lo que es lo mismo, la versión de Google Fotos de aquellos que pagan una suscripción premium por tener más almacenamiento y otras ventajas.
Además de eso, también necesitaremos tener un PC con al menos 4GB de memoria RAM y el navegador actualizado a la última versión disponible.