Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Google Docs se actualiza con un pequeño pero importante cambio

Está claro que los desarrolladores de aplicaciones no diseñan sus productos con maldad, sus intenciones por lo general siempre son por el bien de su servicio y el usuario. Pero hay que admitir que a veces, más que ayudar terminan implantando funcionalidades que solo traen problemas.

Si utilizas Google Docs (Documentos de Google en español) en Android seguro que entiendes de lo que te hablo. Y es que hasta ahora, la versión de Google Docs para móviles y tabletas tenía una gran diferencia respecto a su versión web para PC: el salto de página.

Si bien en la versión de escritorio de Google Docs las páginas están claramente diferenciadas con sus correspondientes saltos de página, en Android no ocurre lo mismo. Si abres un documento en Google Docs todas las páginas se muestran de seguido, sin posibilidad de saber donde termina una página y empieza la siguiente.

Un sistema que facilita la lectura pero dificulta la edición de documentos

Este sistema está así diseñado porque normalmente la gente utiliza (o eso es lo que cree Google) el teléfono móvil para leer documentos, pero no para editarlos. Por tanto, para facilitar la lectura no se muestra ningún corte entre una página y la siguiente.

Esto puede suponer un verdadero problema si tienes que trabajar sobre un documento y necesitas saber en qué página se encuentra una frase, o controlar detalles como los márgenes al final de la página y el formato. Si has editado un documento en Google Docs desde el móvil, y después lo has abierto en un PC, puede que te encuentres un pequeño desastre en pantalla que te llevará unos cuantos minutos corregir.

Estas situaciones tan engorrosas tienen los días contados, y es que Google acaba de anunciar que la versión para Android de Google Docs también tendrá los habituales saltos de página. Así de sencillo y así de práctico.

Imagen: Google.

A veces uno necesita darse cuenta de sus errores, y parece que Google ha optado por la solución más sencilla para solucionar este tipo de problemáticas que se venían produciendo en dispositivos móviles desde hace tiempo. Como se suele decir, “nunca es tarde si la dicha es buena”.  

Además de esta novedad para Google Docs, la compañía también ha anunciado una nueva actualización para Google Drive, que ahora está optimizada para móviles plegables, pudiendo ajustar la interfaz a la forma y tamaño de la pantalla.

Imagen: Google

¡Nos leemos en el siguiente post!

Fuente: Google Workspace

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, es cierto que no es tan cómodo como en una pc, sin embargo, actualmente la aplicación para Android tiene la opción «diseño de impresión», que permite claramente ver los cortes de página y editar el texto en función de los márgenes y el corte de página. Aunque cualquiera mejora es bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares