Sólo el 10% de los usuarios de Android utilizan Nougat 7.0

graficos estadisticas y porcentajes de uso de las distintas versiones de Android en julio de 2017

Siempre he tenido la sensación de que las nuevas versiones de Android que lanza Google cada año tardan un tiempo largo en llegar a todo el mundo. Hoy mismo, Google ha dado a conocer los porcentajes de uso y distribución de su plataforma para dispositivos móviles, y como podemos ver en el siguiente gráfico, las cifras para Android 7.0 no son nada desmitificadoras.

graficos estadisticas y porcentajes de uso de las distintas versiones de Android en julio de 2017

Nougat no termina de llegar a la mayoría de dispositivos

A fecha 6 de julio de 2017, sólo el 10% de los usuarios de Android de todo el mundo cuentan con Android Nougat 7.0. Aunque la cifra ha aumentado ligeramente respecto a la anterior recogida de datos, en un 1.7% sigue siendo un porcentaje prácticamente irrisorio si lo comparamos con Android 5.1 (Lollipop) y Android 6.0 (Marshmallow), que dominan el territorio Android con mano de hierro, con un porcentaje de uso del 22.3% y 31.8% respectivamente.

Es más, Marshmallow incluso ha incrementado su presencia en un ligero 0.6%. ¿Es esto normal?

graficos estadisticas y porcentajes de uso de las distintas versiones de Android en julio de 2017

Para que nos hagamos una idea y podamos verlo con cierta perspectiva, el año pasado por estas mismas fechas, la distribución de Marshmallow era de un pírrico 13.3% en teléfonos y tabletas. Porcentaje que ha ido creciendo durante parte de 2016 y 2017, hasta situarse en los 31.8% actuales.

A menos que te hayas comprado el móvil este año…

¿Quién cuenta hoy en día con un terminal actualizado a Android Nougat? Lo cierto es que a menos que hayamos comprado un móvil o tablet este mismo año o a mediados del año pasado, lo más probable es que sigamos funcionando con nuestra versión de Marshmallow o Lollipop.

Los procesos de actualización suelen ser bastante costosos y complicados para los fabricantes, y por eso tardan tanto en llegar, ¡y eso si llegan! Google pretende acotar esta problemática con el conocido como Project Treble, el cual entrará en funcionamiento a partir de Android O. Pero por ahora parece que toca esperar y lidiar con estas lentas fases de actualización.

La buena noticia es que cada vez se ven menos dispositivos con Android KitKat (cae un punto porcentual) y GingerBread, por lo que en futuras métricas deberían reducir su presencia hasta niveles meramente anecdóticos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre