8 Consejos para comprar un power bank con TOP Batería Externa

La tecnología avanza a pasos de gigante hoy en día, y con ello las prestaciones de nuestros aparatos electrónicos. Lo único que nos limita a la hora de utilizar nuestros teléfonos es la batería que, aunque es cierto que sigue mejorando, no está a la altura del consumo actual de nuestros dispositivos.

Por suerte tenemos los power banks, donde podemos llevar carga almacenada para utilizarla cuando nuestra batería esté corta de vida. Hay miles de modelos de diferentes marcas, capacidades, tamaños y precios.

Sabemos que decidirse por una puede resultar horrible, por lo que os damos unos cuantos consejos para comprar tu power bank de la mano de TOP Batería Externa, una web especializada en este práctico accesorio con muchos análisis a sus espaldas.

1) Capacidad: cantidad de mAh que vamos a necesitar

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una batería portátil es conocer la capacidad de lo que queremos cargar, ya que dependiendo de eso necesitaremos mayor o menor capacidad.

capacidad del power bank

De igual manera, también tenemos que tener en cuenta para qué fin queremos usarla. No tendría sentido usar una power bank con capacidad de 10000 mAh para darle un poco más de uso al móvil antes de llegar a casa o uno de 1500 mAh para cargar el iPad en un viaje de carretera.

2) Portabilidad: ¿capacidad o tamaño?

De la mano de la capacidad va acompañado por el tamaño y el peso de la batería externa, y con ello la portabilidad que tiene cada una.

portabilidad power bank

Las baterías externas de mayor capacidad suelen tener un mayor tamaño y peso, por lo que no resultan demasiado útiles para usarlo a diario, aunque son perfectas para una escapada de montaña o un viaje largo.

3) Carga simultánea: cuántos dispositivos podemos conectar a la vez

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra nueva batería portátil es el número de puertos que tiene.

carga simultanea en power bank

Recomendamos siempre elegirla con más de un puerto USB, nunca viene mal compartir la batería con un amigo o cargar varios dispositivos a la vez.

4) Tiempo de carga: cuánto tardaremos en cargarla completamente

También debemos fijarnos en la velocidad de carga, ya que a mayor corriente de entrada (A) más rápidamente se podrá cargar la batería externa si le suministramos esa intensidad con un cargador.

Lo recomendable si necesitas una batería externa de gran capacidad es que tengan un puerto de entrada de 2A o 2.4A.

puertos entrada power bank

IMPORTANTE: Como decimos, para que se cargue en el menor tiempo posible es necesario que utilices un cargador USB que sea capaz de suministrar la corriente indicada por el powerbank, ya que si utilizas el primer cargador que encuentres por casa o uno antiguo puede que solo suministre 1A y entonces tardará más en cargarse.

Mira nuestra guía sobre cargadores de móviles para conocer el por qué.

5) Rendimiento: cuánta capacidad utilizaremos realmente

Aunque mucha gente no lo sabe, los power bank no tienen un rendimiento del 100%, es decir, no van a transmitir toda su carga al dispositivo que tengamos conectado, siendo el valor común oscilante entre el 60% y el 70% de su capacidad.

Por esta razón debemos elegir una capacidad superior a la del dispositivo que queremos cargar a menudo o del múltiplo de veces que queramos cargarlo.

Aunque esto no es una característica que podamos controlar a gusto o que podamos conocer a la hora de comprar el power bank, sí debemos tener en cuenta que las marcas blancas o de calidad dudosa van a ofrecer valores inferiores a estos, resultando en que prácticamente la mitad de la carga jamás se va a utilizar.

En ocasiones es mejor pagar un mayor precio para asegurarnos de que lo que compramos nos va a servir. Recuerda, lo barato sale caro.

6) Carga rápida: baterías externas con Quick Charge

Sí, también ha llegado la carga rápida a las baterías externas. Es fácil de identificar en un power bank porque sus puertos son de un color distinto: naranja para Quick Charge 2.0 y verde para Quick Charge 3.0.

power bank con carga rapida

Si tu móvil Android ya incorpora carga rápida es recomendable apostar por una de estas baterías externas. Si no es tu caso, es una opción a tener en cuenta para cargar futuros dispositivos.

Ten en cuenta que el puerto de carga rápida de la batería externa también es compatible con cualquier teléfono únicamente que cargará de forma convencional a 5V.

Para más información puedes leer este interesante artículo sobre la carga rápida en baterías externas.

7) Indicadores led: cómo sabemos el estado de carga

Gran parte de las baterías externas del mercado cuentan con un indicador led que nos muestra cómo de cargada está la batería, perfecto para saber si necesitamos cargarla o nos aguantará un asalto más.

Aunque esta característica es general, algunos modelos no lo incorporan y siempre interesa conocer este detalle.

8) Opiniones: revisa los comentarios de otros usuarios

A veces nos pintan las cosas demasiado bien por tal de que compremos el producto, y es posible que cuando llegue a nuestras manos no sea tal y como lo esperábamos.

Es por esto que es recomendable revisar las opiniones de otras personas en Amazon y en webs especializadas para así ver cuáles son las ventajas y desventajas de las baterías externas.

Esperamos que estos consejos para comprar un powerbank te ayuden a la hora de elegir adecuadamente el que necesitas y puedas sacarles la máxima rentabilidad a estos accesorios que, hoy en día, resultan prácticamente esenciales.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anteriorRegala tecnología en el Día del Padre
Artículo siguienteEl manga de Yamcha: primer spin-off oficial de Dragon Ball
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre