CHUWI en el CES 2018: el CoreBook se pasa al SSD y nuevo Hi9 air con Android Oreo

Cada año Las Vegas celebra el CES (Consumer Electronics Show), gran feria mundial de electrónica y uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Las grandes promesas y fabricantes chinos de tecnología también tienen su espacio, y por lo que nos ha comentado “un pajarito”, CHUWI es una de las marcas que más noticias destacables está sacando a colación.

El CoreBook finalmente tendrá disco SSD

El CHUWI CoreBook ha alcanzado los 200,000$ de recaudación en su campaña de crowdfunding, y tal y como prometió en su día, sustituirá el disco eMMC 5.1 de 128GB inicial por un nuevo y más veloz disco SSD. Esta actualización será gratuita para todos aquellos que hayan financiado el proyecto en Indiegogo.

Para el resto, esto supondrá un aumento de unos 20-50 dólares sobre el precio final del futuro tablet 2 en 1 de la compañía. Un gasto extra que sin duda acarreará una mejora muy sustancial sobre la experiencia final de usuario. No serán muchos los que se quejen por este cambio de última hora…

Un nuevo tablet Android a la vista, el Hi9 air

Por lo que hemos podido saber en este CES 2018 Chuwi está trabajando en una nueva tableta con Android llamada Chuwi Hi9 air. Un dispositivo con pantalla de 10.8” con resolución Full HD, SoC Mediatek 8176, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, lector de huellas, cámara de 8MP+5MP y Android 8.0 Oreo.

Otra de las novedades es el Surbook Pro, una versión mejorada del Surbook original. Una tablet equipada con un SoC Intel Gemini Lake, pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución 2K (2160x1440p), 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Un mini PC llamado GBox Pro

Por último, una de las novedades más curiosas ha sido la presentación de la GBox Pro, un mini PC con un Core i5 de 8ª generación y una GPU HBM2. Por ahora solo sabemos que incluirá un mando de control remoto, un buen número de puertos de expansión y poco más. Habrá que esperar a que se filtren más datos, como la RAM que pueda equipar el dispositivo, etc.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.