Cash Converters, ¿la gran alternativa frente a Wallapop y Vibbo?

venta de moviles por internet o tienda fisica cash converters alternativa a Wallapop y Vibbo


En el post de hoy quiero hablar de un tema que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. “¿Qué hago con mi viejo móvil, lo vendo?”. Cada vez cambiamos más rápido de smartphone, y a nada que nos damos cuenta nos encontramos con uno, y a veces, hasta dos móviles en el cajón amasando polvo.

En mi caso, tenía un Yotaphone muy chulo y muy bien cuidado que ya casi no utilizaba más que para escuchar música, y me animé a venderlo a través de Cash Converters, y lo cierto es que no he podido salir más satisfecho de todo este pequeño trajín.

Vender un móvil mediante Cash Converters no puede ser más práctico

Esta vez me he decidido por Cash Converters porque en anteriores ocasiones he solido optar por Wallapop principalmente (y alguna que otra vez con Vibbo), y quería algo diferente que me evitara tratar directamente con particulares. Ya he tenido mis más y mis menos con algunos compradores y esta vez pasaba de rollos, regateos de última hora y similares.

Tienda física o directamente desde casa

Hace poco me enteré de que desde la propia web de Venta Express de Cash Converters puedes conseguir una tasación directa de tu móvil. Mi idea inicial era ver si me daban un buen precio, y en tal caso, como tienen una tienda aquí en Donosti, me pasaría y les llevaría el smartphone. Cuentan con más de 80 tiendas físicas repartidas por toda España, y la verdad es que en cierta medida es algo que te da bastante seguridad a la hora de vender objetos de cierto valor, como puede ser un teléfono móvil.

venta de moviles por internet o tienda fisica cash converters alternativa a Wallapop y Vibbo

El proceso de venta

Después de consultar la tasación online y ver lo sencillo (y sobre todo cómodo) que es vender a través de la web, decidí realizar todo el proceso de venta desde casa y evitarme así el paso por la tienda. El proceso es el siguiente:

  • Te registras en Venta Express y subes una foto con los detalles del teléfono móvil.
  • En 5 minutos recibes una tasación inmediata por tu teléfono.
  • Si aceptas la oferta te envían un mensajero a recoger el artículo totalmente gratis, y si está todo ok en menos de 24h te hacen el ingreso.

Para que os hagáis una idea, mandé a valorar mi Yotaphone un martes, y para el viernes al mediodía ya tenía el pago realizado. ¡Y todo sin moverme de casa!

Ventajas frente a otras alternativas

Creo que lo mejor de toda la experiencia, aparte de poder tratar directamente con profesionales (cosa que es de agradecer sobre todo cuando se trata de artículos seminuevos o usados, la gente se puede poner muy peleona), es el haber descubierto la página de venta online.

El poder hacer una tasación inicial antes siquiera de registrarse es todo un detalle, y tanto la recogida como la velocidad a la hora de hacer el pago resultan más que satisfactorias. Si optamos por la venta en tienda física el pago es inmediato, pero si no nos importa esperar un par de días, hacer toda la gestión desde casa es cómodo a más no poder.

¿Por cuánto puedo vender mi smartphone?

Por lo general, y si el móvil está en buenas condiciones, podemos conseguir un precio de compra bastante bueno. Para que os hagáis una idea, un Samsung Galaxy S7 que ahora ronda los 400-450 euros, si lo tenemos bien cuidado podemos conseguir unos 240 euros por él.

Hay que pensar que Cash Converters luego tiene que vender ese móvil a un precio ajustado, ya sea en una de sus tiendas físicas, en eBay o en su webshop, así que la tasación siempre será algo cercano a la mitad o un poco menos de su precio original. Cosa que, por otra parte, no está nada mal.

En definitiva, una manera fácil, justa y cómoda de deshacernos de nuestro viejo móvil y sacarnos algo de dinero fresco por el camino.

2 COMENTARIOS

  1. He realizado la venta de mi móvil en Venta Express y al día siguiente de llevárselo el mensajero tenía mis 450€ en mi cuenta Paypal!
    Mejor iMPOSIBLE!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.