Los 10 mejores juegos de cartas para Android

Los juegos de cartas siempre se han considerado un nicho bastante cerrado. Sin embargo, este tipo de juegos en Android tienen bastante tirón, y es que mezclan dos de los géneros más interesantes para dispositivos móviles: los enfrentamientos PvP y los juegos de estrategia pura y dura.

La suerte también juega un papel muy importante en los juegos de cartas, ya que una mala mano puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Algo que, por otro lado, también añade bastante “salsa” y emoción a las partidas.

Los mejores juegos de cartas para Android

A continuación, repasamos algunos de los mejores juegos de cartas disponibles en Android, desde los títulos más clásicos dentro del género, pasando por nuevos títulos y algún que otro juego indie bastante interesante.

 Magic: The Gathering Arena

Magic: The Gathering es sin duda el juego de cartas en ‘formato físico’ más popular del planeta desde hace ya más de 20 años. Magic Arena consigue trasladar a la pantalla de nuestro PC o dispositivo móvil la experiencia de jugar a este complejo juego de cartas de una manera entendible y más que digna.

Magic Arena cuenta con varios modos de juego, pudiendo competir contra la IA o contra otros jugadores. De inicio incluye varios mazos desbloqueados que podemos modificar con las cartas que vayamos ganando en los duelos o crear nuestros propios mazos personalizados.

Legends of Runeterra

Este título se ha hecho realmente conocido en los últimos años. Desarrollado por Riot Games, Legends of Runeterra es un spin-off de League of Legends en formato de juego de cartas coleccionables.

El juego tiene mecánicas muy similares a otros juegos como Hearthstone o GWENT, pero se intenta dar un mayor protagonismo a la estrategia y el buen juego, dejando la suerte de lado. Muy pulido tanto a nivel gráfico como jugable, y uno de los últimos ‘pelotazos’ dentro del género de los juegos de cartas.

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra
Developer: Riot Games, Inc
Price: Free

Hearthstone

Si tenemos que hablar de popularidad el juego de Blizzard sin duda se lleva la medalla de oro. Hearthstone cuenta ya con más de 50 millones de descargas, muy bien merecidas. Como juego de cartas presenta unas mecánicas mucho más sencillas que otros juegos como Magic Arena, lo que hace que sea tremendamente accesible y fácil de aprender.

Últimamente su valoración en Google Play ha bajado bastante, y es que parece que hay bugs que hacen que la app se cierre de manera inesperada. Esperemos que lo solucionen pronto. A nivel jugable, eso sí, un título sobresaliente y muy entretenido.

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

GWENT

El juego de cartas del universo del videojuego The Witcher. Este título desarrollado por CD Project es un spin-off que ha conseguido crear su propia base de fans, y a día de hoy es uno de los juegos de cartas mejor valorados en Android, por delante de otros juegos en principio más emblemáticos como Magic y Hearthstone.

El apartado gráfico es otro de los puntos positivos del juego, con unas ilustraciones hermosas e impactantes. A nivel jugable las partidas de GWENT consisten en tres rondas, y nuestro objetivo es granar dos de ellas, obteniendo más puntos que el adversario en cada ronda.

GWENT: The Witcher Card Game
GWENT: The Witcher Card Game

Noche de la luna llena

Si dejamos un poco de lado los juegos de cartas competitivos también podemos encontrar pequeñas joyas como “Noche de la luna llena”. El juego de Giant Network presenta una experiencia para un solo jugador, con una historia que se va desarrollando a través de los duelos de cartas.

Dependiendo de las elecciones que tomemos durante los combates la historia cambiará en consonancia, con diferentes finales disponibles. A nivel gráfico presenta un estilo cartoon un poco siniestro que le sienta realmente bien.

Noche de la luna llena
Noche de la luna llena
Developer: Giant Network
Price: Free

Void Tyrant

Void Tyrant es un juego de combates de cartas que tira por una jugabilidad y estilo más casual y desenfadado. Una aventura para un solo jugador con más de 500 cartas diferentes para construir tu mazo.

Los combates y las mecánicas jugables son muy fáciles de aprender, aunque una vez dominado ofrece un nivel de profundidad interesante.

Void Tyrant
Void Tyrant
Developer: Armor Games
Price: Free

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Desarrollado por Konami, Duel Links es la traslación del juego de cartas coleccionables a formato digital. El juego cuenta con un apartado gráfico impoluto, además de incluir las voces y banda sonora originales del anime.

El juego incluye multitud de funciones de apoyo para principiantes, con FAQs, creación automática de mazos y hasta duelos automáticos para aquellos que todavía no tienen claro como jugar con su mazo. El juego lleva ya varios años en el mercado, y a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones mes a mes.

Al igual que Hearthstone, el título de Konami es uno de los juegos de cartas más populares de Android, con más de 50 millones de descargas a sus espaldas.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Developer: KONAMI
Price: Free

Solitaire

Volvamos por un momento a las “raíces” de los juegos de cartas. Solitaire es el clásico juego del Solitario de toda la vida. Un pasatiempo para un solo jugador con la típica baraja de naipes que debemos ir colocando destapando y colocando en escalera de manera ordenada.

Otro detalle interesante es que el juego funciona sin conexión y es realmente ligero, y apenas pesa 7,5MB.

Solitaire
Solitaire
Developer: Mouse Games
Price: Free

Ascension: Deckbuilding Game

Ascension es un juego de construcción de mazos desarrollado por Justin Gary, jugador profesional de Magic: The Gathering. Por tanto, si te gusta ese juego es posible que encuentres algo interesante en este Ascension.

El juego consiste básicamente en recolectar cartas para derrotar a los monstruos: una mecánica muy básica pero adictiva. El título lleva más de una década en el mercado, con nuevas expansiones que se van publicando prácticamente cada año.  

Ascension: Deckbuilding Game
Ascension: Deckbuilding Game

JCC Pokémon Online

Juego de cartas coleccionables basado en el universo Pokémon, que básicamente es una traslación digital del juego físico de cartas de Pokémon de toda la vida. Elige una baraja de tipo Planta, Fuego o Agua y desafía a otros jugadores, gana cartas y mejora tu mazo.

Un juego muy divertido que sin duda tendría mucho más tirón si no fuera por el gran inconveniente que presenta: solo está disponible para tablets Android.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.