Google Play Awards 2019: estas son las mejores apps Android del año

Como cada año Google elige las apps más innovadoras y de mayor calidad de toda la colección de aplicaciones que existen en la tienda de Android. Es lo que se conoce como los premios Google Play Awards, y resulta una buenísima manera de destacar a aquellos desarrolladores que priman calidad y fiabilidad en el desarrollo de su software. Para los usuarios de smartphones como nosotros es una magnífica manera de encontrar joyas de las que podemos disfrutar.

Ganadores de los Google Play Awards 2019

A continuación, repasamos tanto los ganadores a mejor aplicación y mejor juego del año 2019, así como los finalistas de las diversas subcategorías que conforman el certamen. Las votaciones se abrieron al público el pasado 25 de noviembre, y este pasado 3 de diciembre se han dado a conocer por fin a los grandes triunfadores de este año. Sin más preámbulo, ¡vamos al turrón!

Aplicación más votada de 2019: DAZN

La aplicación del servicio de streaming de deportes en directo DAZN es la mejor valorada este año en Google Play. La app londinense nos permite ver partidos en directo y grabados de la Premier League, la FA Cup, Carabao Cup y Sky Bet Championship inglesas, también fútbol internacional como la Coppa Italia, la Copa Libertadores, la J-League y la MLS americana.

Pero no solo de fútbol vive DAZN: también podemos ver partidos del mejor baloncesto europeo (con la Turkish Airlines Euroleague y la 7DAYS EuroCup) además del contenido de Eurosport (tenis, ciclismo y más) y el mejor motociclismo con MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. El precio de la suscripción es de 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año).

DAZN: Deportes en Directo
DAZN: Deportes en Directo
Developer: DAZN
Price: Free

Nominadas: Groovepad –  Creador de música | Calm | SoMo

Juego más votado de 2019: Call of Duty: Mobile

El mejor juego de 2019 es para los editores de Google Play este shooter en primera persona de la empresa Activision. Como reconocimiento al juego, nada mejor que las propias palabras de Google para concederle el galardón: “El mejor juego de 2019 debe ser divertido, accesible, atractivo y genial en cuanto a la experiencia. Además, debe superar los límites de lo que esperamos en dispositivos móviles, y el ganador de este año logra todo eso sin perder el ritmo.”

Call of Duty: Mobile logra eso y más, gracias a su intuitivo sistema de juego y a su potente motor gráfico disfrutaremos de batallas multijugador sin igual. Activision lo define así: “pocas cosas se parecen a la emoción visceral de una tensa batalla en línea.[···] grandes dosis de acción en sus juegos de disparo multijugador con una calidad y opciones de juego a la altura de la saga en consolas”. Dos modos de control (autodisparo y disparo discrecional) que además son personalizables ponen la guinda a esta app.

El juego adapta su calidad gráfica al smartphone que utilices así que no hay excusa (si te gustan este tipo de juegos) para no probarlo. Eso sí, descárgalo con Wifi porque ocupa un giga y pico.

Nominados: Archero | The Mighty Quest for Epic | Brawl Stars | Auto Chess | Saint Seiya Awakening | Harry Potter: Wizards Unite | Mario Kart Tour | Rumble Stars Fútbol | Hidden Hostel: Miami Mystery

Subcategorías

A continuación repasamos las aplicaciones y juegos seleccionadas por Google para las diversas categorías presentes en los premios de este año.

Mejor app de 2019: Ablo

En palabras de los editores de Google Play esta app ha sorprendido por “su ingenio y estilo”. La aplicación desarrollada por la belga MassiveMedia pone en contacto a usuarios de todo el mundo para que puedan charlar con traducción automática y en tiempo real. Bajo el lema “Haz nuevos amigos en todo el mundo” Ablo permite hacer conexiones casuales (o quien sabe si para más tiempo) con personas de todo el mundo, saltándose las barreras físicas e idiomáticas. Una preciosa píldora para luchar contra la soledad y sin sentido de la sociedad actual además de “fomentar el aprendizaje de culturas desconocidas”.

Mejores apps para el día a día: Boosted

Tanto si trabajas por tu cuenta como freelance como si quieres tener controlado tu tiempo (y sobre todo en qué lo inviertes) esta es una de las aplicaciones que mejor te pueden venir. Boosted utiliza un diseño elegantísimo y muy intuitivo para ayudarte a llevar un control sobre tus tareas pendientes y el tiempo que les has dedicado a terminarlas.

Otros nominados: Mubert | Omio: Compra billetes y viaja en Tren, Bús y Avión | Plant Nanny – Your Adorable Water | Reminder | Post-it

Mejores apps para el crecimiento personal: Calm

Ejercicios de respiración y meditación son una cosa que quizás jamás te habías pensado en hacer. Pero el resultado es portentoso. Calm te ayuda a vivir cada momento de manera más plena y dejar atrás el estrés. Te ayuda a conciliar el sueño y te puede cambiar la vida. Si no la pruebas es porque no quieres.

Otros nominados: Scripts de Drops | SleepTown | Smarter – Entrenador mental & Juegos mentales | Yoga para principiantes

Mejores descubrimientos: MashApp

Si alguien conoce a un humorista léele esto y que alucine “Demuestra tu ingenio con esta aplicación de video para chistes. Graba y comparte clips y los usuarios responderán con otros clips Cada respuesta da pie a nuevas respuestas de otros usuiarios, creando una cadena de diversión infinita.”

Otros nominados: MelodyVR | Morphin – CGI GIF Maker & Editor | ruff: app para notas, listas y borradores | Swoot – Podcasts with friends 🙂

Apps más entretenidas

Ablo

Enlight Pixaloop

Groovepad – Creador de música

Pottery.ly 3D – Arte de Cerámica Relajante

Editor de Vídeo – Efecto Glitch y Foto Música

Mejores juegos competitivos de 2019: Brawl Stars

Supercell, empresa detrás de los super éxitos Clash of Clans y Clash Royale, nos trae este juego multijugador 3 contra 3 y Battle royale que harán de tus ratos libres una delicia.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

Otros nominados: Rumble Stars Fútbol | Tacticool – shooter 5 contra 5 | Tennis Clash: 3D Desportes

Mejores juegos indies de 2019: Ailment

“Bajo los efectos de una misteriosa enfermedad, depende de ti el desvelar la serie de eventos que causaron tu amnesia y provocaron la muerte de tu tripulación en este oscuro juego de ciencia ficción, disparos y supervivencia”.

Otros nominados: CHUCHEL | Grimvalor | Stardew Valley | Tiny Room Stories: Town Mystery

Mejores juegos casuales de 2019: Angry Birds Dream Blast

Si lo tuyo son los puzzles de bolas o burbujas de colores estás de enhorabuena porque este juego hará las delicias de más de uno. Explota burbujas, gana recompensas y diversión ilimitada es lo que promete este juego de Rovio, compañía que sabe divertirnos desde hace mucho años. No. Tiene. Fallo.

Otros nominados: Golf Peaks | Mario Kart Tour | ¡Toy Story Drop! | Vinetard Valley: Combina y Diseña

Mejores juegos innovadores de 2019: Archero

Una de las categorías más jugosas de los premios a mejor juego de 2019 es ésta de los juegos más innovadores del año. Archero, con su modo de uso con un solo dedo y su endiablada jugabilidad es uno de ellos. Lanza tus flechas como si no hubiera un mañana y sumérgete en éste, el mejor juego innovador de 2019.

Archero
Archero
Developer: Habby
Price: Free

Otros nominados: Assassin’s Creed Rebellion | Auto Chess | The Elder Scrolls: Blades

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.