ZTE Axon 7, un tope de gama con pantalla 2K a precio de gama media

ZTE Axon 7 analisis reseña review de teléfono con Snapdragon 820 4GB de RAM 64GB de almacenamiento batería de 3250mAh y cámara de 20.0MP especificaciones precio y opinión

Hace unos días lanzamos nuestra lista particular con los mejores teléfonos por menos de 300 euros. Uno de los más llamativos debido a sus características era el ZTE Axon 7, un teléfono que salió hace cosa de un año. Ya en su día se le calificó como un tope de gama con muy buena relación calidad-precio, pero ha sido a finales de 2017 cuando realmente ha terminado de explotar. ¿El motivo? Su precio ha bajado hasta los 225 euros.

Análisis del ZTE Axon 7: espectacular móvil con acabados premium y un hardware realmente potente

El ZTE Axon 7 tiene unas características de gama alta. Solo hay que mirar su gran procesador y su pantalla realmente cuidada que deslumbra incluso con la incidencia de luz directa. Todo ello con una cámara y un sonido que sin ser lo mejor de la gama más exclusiva, se merienda sin muchos problemas a la mayoría de sus competidores de la gama media.

Diseño y pantalla

El Axon 7 viste una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con arqueado 2.5D, Corning Gorilla Glass 4 y una resolución 2K de 2560x1440p. Todo ello con una definición de 538ppp y un brillo máximo de 319 nits. No llega al nivel del Galaxy S8, pero sin duda es una gran pantalla para ver videos en alta definición.

ZTE Axon 7 analisis reseña review de teléfono con Snapdragon 820 4GB de RAM 64GB de almacenamiento batería de 3250mAh y cámara de 20.0MP especificaciones precio y opinión

A nivel de diseño nos encontramos con un cuerpo metalizado unibody de aluminio con un acabado de gran calidad, bordes redondeados y lector de huellas dactilares en la parte trasera. En la frontal la colocación de los altavoces le dan un estilo bastante personal al terminal, que a mí personalmente me gusta bastante.

Potencia y rendimiento

En cuanto al hardware del equipo no hay mucho que discutir. En las tripas del ZTE Axon 7 descubrimos un procesador Snapdragon 820 Quad Core a 2.15GHz, GPU Adreno 530, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB y Android 6.0.

Si hablamos de rendmiento esto es sinónimo de fluidez y potencia. Con un Snapdragon 820 y 4GB de RAM podemos hacer cualquier virguería que se nos pase por la cabeza. Juegos potentes, aplicaciones pesadas…no hay muchas aplicaciones ahí fuera que el segundo mejor procesador de Qualcomm y una buena RAM no puedan mover.

ZTE Axon 7 analisis reseña review de teléfono con Snapdragon 820 4GB de RAM 64GB de almacenamiento batería de 3250mAh y cámara de 20.0MP especificaciones precio y opinión

Otro punto a mencionar es la capa de personalización que ha incluido la compañía con el Axon 7. Principalmente está orientada a mejorar el consumo de batería, controlando aquellas aplicaciones en segundo plano que consumen más recursos de la cuenta. A algunos esto les podrá parecer algo restrictivo o intrusivo, pero otros simplemente lo adorarán. Para gustos colores. Nada que no se pueda solucionar con un buen launcher para Android, por otro lado.

Cámara y batería

La cámara es otro de los aspectos más llamativos del ZTE Axon 7. Una lente trasera de 20.0MP con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen, propio de un tope de gama. Una cámara capaz de grabar video a 2160p/30fps y 1080p/60fps. En la frontal nos encontramos con una cámara de selfies de 8.0MP con algunos extras como el modo belleza para mejorar el resultado final de nuestras autofotos.

Una cámara que destaca por disponer de un gran número de ajustes manuales y una respuesta más que satisfactoria en ambientes tanto de mucha como de poca luz. En este sentido se desmarca bastante de las cámaras que solemos encontrar en la gama media, las cuales suelen sufrir considerablemente con la falta de luz.

Los mejores teléfonos por menos de 300 euros smartphones con la mejor cámara mejor procesador memoria RAM espacio interno y batería terminales de Elephone UMIDIGI Samsung Huawei Motorola ZTE AGM Ulefone y iPhone recomendaciones y opinión

En cuanto a la autonomía, el Axon 7 ha optado por una batería de 3250mAh. No es que sea una batería bestial, pero con la capa de personalización se supone que deberíamos poder extender un poco más el uso de esos 3250mAh. En cualquier caso, nos encontramos ante un terminal con carga rápida mediante puerto USB tipo C que facilita enormemente el proceso de “repostaje” del terminal.

Sonido y otras funcionalidades

En el apartado sonoro nos encontramos con unos altavoces estéreo con sonido Dolby ATMOS que llegan hasta los 100-115 decibelios de potencia. Dispone de NFC, SIM Dual (nano+nano), soporta redes FDD-LTE, GSM, WCDMA (2G/3G/4G), 802.11b/g/n y dispone de conexión Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Aunque su precio de salida rondaba los 500 euros, actualmente podemos hacernos con un ZTE Axon 7 por un precio de 225.90 euros, unos 265$ al cambio, en GearBest. Un precio que refuerza sobremanera la ya de por sí ajustada relación calidad-precio del terminal.

Probablemente este sea uno de los mejores momentos para hacernos con todo un tope de gama que brilla por sus potentes prestaciones por el mismo precio que nos costaría un gama media normalito de marcas más conocidas como Samsung, Sony o Huawei.

GearBest | Comprar ZTE Axon 7

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.