Vampire Survivors es un juego de supervivencia y acción en el que tenemos que enfrentarnos a hordas de vampiros sedientos de sangre. El juego se lanzó en octubre del año pasado para PC y consolas, y hace unos meses llegó a iOS y Android de forma gratuita.
Este fin de semana se ha publicado el primer DLC del juego, Legacy of the Moonspell, el cual ya está disponible para dispositivos móviles. Este contenido adicional añade una nueva historia, un nuevo mapa llamado Mt. Moonspell, 8 nuevos personajes, 13 armas nuevas y 6 pistas de música adicionales.
El DLC Legacy of the Moonspell tiene un precio de lanzamiento de 0.99 euros, y se puede comprar desde la nueva tienda que se ha habilitado dentro del juego en una reciente actualización. Una vez adquirido, se reinicia la aplicación para activar el DLC. Según los desarrolladores, este contenido ofrece más horas de diversión y desafío a los fans del juego.
Si todavía no ves la opción de comprar el DLC dentro del juego, prueba a actualizar Vampire Survivors desde la Play Store. Una vez completada la actualización deberías tener la versión 1.3.301 o superior.
Esta actualización también corrige algunos fallos menores, por lo que si tenías algún problema con el juego es posible que ahora, además de ver el nuevo DLC, compruebes que el juego también te funciona mejor.
Vampire Survivors es uno de los juegos más populares del género de supervivencia zombi-vampírica, con más de 5 millones de descargas en todo el mundo. El juego destaca por su jugabilidad frenética tipo “bullet hell”, su estética pixelada y su banda sonora rockera. La gracia está en que en lugar de tener que esquivar esos “infiernos de balas” típicos de esta clase de juegos, en Vampire Survivors somos nosotros los que provocamos esas explosiones de munición a lo largo y ancho de la pantalla para desgracia de nuestros enemigos.
Si todavía no habéis probado el juego no os dejéis engañar por sus gráficos añejos y simplistas. La diversión está en el gameplay, y eso es algo que podemos comprobar perfectamente en su versión para Android, que a diferencia de la versión para consolas, se puede jugar de forma gratuita (excepto el DLC, claro).