Xiaomi Redmi 6 en análisis, llega la doble cámara con IA a la gama base

Xiaomi Redmi 6 en analisis reseña review en español móvil con Helio P22 Octa Core 4GB RAM 64GB ROM Android 8.1 batería de 300mAh y doble cámara trasera de 12MP+5MP especificaciones precio y opinión

Xiaomi no para de sacar nuevos terminales al mercado de manera realmente prolífica. Hoy toca hablar del Xiaomi Redmi 6, la apuesta de la compañía asiática para la gama de entrada-media más asequible. Atentos, no estamos ante un smartphone rompedor, pero si buscamos algo sencillito con un par de detalles interesantes es muy posible que este terminal cumpla nuestras expectativas.

En la reseña de hoy hablamos del Xiaomi Redmi 6, el modelo más reciente de la línea Redmi. ¿Cuáles son las novedades? La doble cámara trasera con IA, un tamaño realmente compacto y un SoC que da el salto de los chips de Qualcomm al Helio P22 de Mediatek.

Xiaomi Redmi 6 en análisis, un gama media-base orientado a la fotografía

El último Redmi que comentamos por estos lares fue el Redmi 5 Plus, un teléfono bastante atractivo que contaba con algunas carencias –como la doble cámara-, pero que gustaba bastante gracias a esa gran pantalla y a una batería más que aceptable. ¿El Redmi 6 está a la altura?

Diseño y pantalla

El Xiaomi Redmi 6 tiene una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD (1440 x 720p) y una densidad de píxel de 295ppi. Los botones físicos desaparecen para ganar algo más de espacio de pantalla, y el lector de huellas convenientemente se ubica en la parte trasera, como no podía ser de otra forma.

La carcasa cuenta con un acabado denominado (por la propia compañía) “pequeña cintura de sauce Yang” que ayuda a conseguir una sensación especialmente agradable al tacto, sobre todo, teniendo en cuenta que está fabricada en plástico.

Xiaomi Redmi 6 en analisis reseña review en español móvil con Helio P22 Octa Core 4GB RAM 64GB ROM Android 8.1 batería de 300mAh y doble cámara trasera de 12MP+5MP especificaciones precio y opinión

El dispositivo presenta unas dimensiones de 14.75 x 7.15 x 0.83 cm, un peso de 146 gramos y está disponible en colores negro, oro, azul y rosa.

La verdad, no habría estado mal un poco más de resolución en pantalla, pero al menos tenemos un móvil compacto y realmente ligero, que es algo que se agradece cuando buscamos un terminal de poco más de 100 euros.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware el panorama es bastante optimista. Por un lado, tenemos un procesador de 12nm Helio P22 Octa Core a 2.0GHz con 4GB de memoria RAM, 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante SD. Todo ello con Android 8.1 Oreo y capa de personalización MIUI 9.6.

También hay disponible una versión más ligera con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno.

Xiaomi Redmi 6 en analisis reseña review en español móvil con Helio P22 Octa Core 4GB RAM 64GB ROM Android 8.1 batería de 300mAh y doble cámara trasera de 12MP+5MP especificaciones precio y opinión

A nivel de rendimiento nos encontramos ante un terminal que da la talla. Esto se traduce en un resultado en Antutu de 75.399 puntos. Una puntuación prácticamente idéntica que la lograda por el anterior Redmi 5 Plus con su Snapdragon 625.

Es decir, estamos ante un terminal que está más cerca de la gama media que de la baja, siendo más que eficiente para navegar, tareas del día a día y prácticamente cualquier aplicación que no requiera de una muy marcada carga gráfica (para juegos AAA tendremos que gastarnos algo más de dinero).

Cámara y batería

La cámara es sin duda el punto fuerte del Redmi 6. Monta una doble lente trasera de 12MP+5MP con apertura f/2.2 fabricada por Sony (IMX468). Además, cuenta con inteligencia artificial para las fotos, lo que permite a la cámara identificar objetos cotidianos con el fin de mejorar la toma. La cámara de selfies, al igual que en modelos anteriores de la línea Redmi, se queda en los 5MP, pero con modo retrato y desenfoque por IA.

La batería por su parte equipa una pila de 3000mAh con carga rápida por micro USB. No es una batería muy extensa, pero debería ser más que suficiente para pasar el día en la mayoría de situaciones. Lo bueno es que gracias a la carga rápida podremos tener el smartphone al 100% en un periodo de tiempo realmente breve.

Xiaomi Redmi 6 en analisis reseña review en español móvil con Helio P22 Octa Core 4GB RAM 64GB ROM Android 8.1 batería de 300mAh y doble cámara trasera de 12MP+5MP especificaciones precio y opinión

Otras funcionalidades

El Xiaomi Redmi 6 cuenta con desbloqueo mediante reconocimiento facial, Bluetooth 4.2, nano SIM dual y posicionamiento por GPS, A-GPS, Glonass y Beidou.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi 6 ya está disponible en fase preventa en sitios como Amazon y GearBest a un precio que ronda entre los 125 euros –unos 145$- para la versión de 3GB+32GB, y los 165 euros para la versión de 4GB+64GB. La preventa terminará el primer fin de semana de octubre (días 1 y 2), así que es probable que a partir de dicha fecha su precio se eleve ligeramente.

En líneas generales nos encontramos ante un terminal de acceso (pantalla y carcasa), pero con un hardware algo más potente de lo normal. Puede ser un muy buen dispositivo para aquellos que buscan algo realmente barato, pero con un hardware consistente. Si tenemos algo más de dinero quizá nos salga más a cuenta echar un ojo al Xiaomi Mi A2 –o incluso al Mi A1, que ahora está genial de precio-, pero si nos movemos en la línea de los 125-150 euros, el Redmi 6 es una alternativa que contentará a un gran número de usuarios.

Amazon | Comprar Xiaomi Redmi (3GB+32GB)

Amazon | Comprar Xiaomi Redmi (4GB+64GB)

GearBest | Comprar Xiaomi Redmi (4GB+32GB)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.