WhatsApp se actualiza: estas son sus 3 nuevas funcionalidades

WhatsApp actualizacion nuevas funcionalidades envio maximo de imagenes mensajes offline en cola borrar videos y fotos por cada chat

Esta semana WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización para su popular herramienta de mensajería instantánea. Esta actualización está disponible tanto para Android como iOS, (aunque parece que en Android todavía no ha llegado a desplegarse en todos los dispositivos) y en ella podremos encontrar 3 nuevas funcionalidades.

Envío de mensajes offline

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán enviar mensajes sin necesidad de estar conectados a internet. Hasta ahora si intentábamos enviar un mensaje sin conexión este se quedaba en estado “conectando…” y resultaba imposible realizar el envío. A partir de ahora se podrá enviar el mensaje, quedándose en cola y entregándose al destinatario tan pronto como recuperemos nuestra conexión.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en sistemas Android desde hace tiempo, pero es algo que los usuarios de iOS agradecerán sobremanera.

WhatsApp actualizacion nuevas funcionalidades envio maximo de imagenes mensajes offline en cola borrar videos y fotos por cada chat

Envío simultaneo de más de 10 imágenes

Aquellos que actualicen su versión de WhatsApp también podrán disfrutar de un mayor límite de envío de imágenes en masa. Hasta ahora la herramienta solo permitía enviar hasta 10 imágenes de golpe. Con la nueva actualización, se eleva el tope hasta un máximo de 30 imágenes.

Esta es una de las funcionalidades que ya pudimos probar en la última beta de la aplicación, y que finalmente también se ha incluido en la versión oficial de la app.

Mejora en la gestión de uso del espacio

La última mejora añadida está orientada a optimizar la forma en que WhatsApp nos permite gestionar los datos que almacenamos en la app. En esta nueva versión WhatsApp nos permitirá ver cuánto ocupan los archivos multimedia de cada uno de los chats y borrarlos en consecuencia. Por ejemplo, podremos eliminar únicamente los videos del chat X, o las fotos del chat Y.

Hasta ahora únicamente podíamos obtener un cómputo global de lo que ocupaban todos los videos,fotos,audio etc. Teniendo en cuenta lo mucho que ocupan algunas copias de seguridad de la aplicación, este aumento en el detalle de filtrado y gestión nos permitirá administrar mucho mejor el espacio que ocupa la aplicación en nuestro teléfono móvil.

Los GIFs se quedan fuera

Uno de los platos fuertes que incluía la última beta de la aplicación era la inclusión de un buscador nativo de GIFs, justo al lado del menú de emojis. Finalmente parece que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad de manera oficial. En cualquier caso, si no queremos esperar ni un minuto más, solo tenemos que instalar la última beta de WhatsApp para poder tirar de GIFs como si no hubiera un mañana.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.