WhatsApp mostrará anuncios en 2020 (+PRIMERAS IMÁGENES)

Ya lo comentamos a principios de año en este mismo blog: la unificación entre WhatsApp, Facebook e Instagram es inminente. Lo que no teníamos tan claro era que esta “fusión” ¡se realizaría mediante la implementación de anuncios en WhatsApp! Bueno…para qué engañarnos, la verdad es que la publicidad en WhatsApp era algo que todo el mundo daba por sentado, aunque siempre es algo que escuece un poco.

Así será la publicidad en WhatsApp: por ahora solo en los “Estados”

Para hacerlo un poco más llevadero, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido implementar los anuncios solo en la columna de “Estados”. Ese apartado de WhatsApp que se tanto parece a las stories de Instagram y que cada vez tiene más aceptación entre el público.

Tal y como ha publicado Matt Navarro en su cuenta de Twitter, la empresa ya ha diseñado el formato de los anuncios. Llegarán el año que viene, en 2020, y serán algo parecido a lo que podemos ver en la imagen que os adjuntamos justo aquí abajo.

Este es el primer paso de cara a fusionar las 3 grandes “redes sociales” de la compañía, ya que también se podrán ver anuncios en Facebook e Instagram que al ser pulsados nos llevarán a WhatsApp, donde podremos hablar con la marca o empresa del anuncio.

Otra de las próximas novedades estará orientada a las empresas, las cuales tendrán la posibilidad de mandar mensajes a sus clientes bajo nuevos formatos. WhatsApp Business es otra de las grandes patas sobre la que se sustenta la futura financiación y éxito económico de la compañía. Sin duda habrá más actualizaciones y funcionalidades en este sentido.

Por último, también se ha anunciado que el catálogo de productos para negocios y empresas que se manejará para WhatsApp será el mismo que el existente en Facebook Business Manager.

En definitiva, nos espera un futuro donde cada vez habrá menos barreras entre Facebook, Instagram y WhatsApp. Todo ello salpimentado con un poco más de publicidad en cada nueva iteración. Llegados a este punto, es más que probable que este sea un momento de inflexión para muchos usuarios actuales de la aplicación.

¿Vosotros qué decís? ¿Llegaréis a plantearos el salto a alguna otra app de mensajería segura y sin anuncios o seguiréis usando WhatsApp el año que viene?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.