Wechip W1 Air Mouse en análisis, elegante mando con teclado inalámbrico

Hace unas semanas que acabo de renovar mi Android TV Box, y el asunto del mando a distancia es algo que me carcome desde hace varios días. Por muy buena TV Box que nos compremos, lo habitual es que el controlador remoto que recibamos solo cubra nuestras necesidades hasta cierto punto.

Análisis del Wechip W1, un controlador remoto modular con teclado y un diseño estilizado

En la mini reseña de hoy analizamos el Wechip W1, un controlador inalámbrico con teclado que sitúa al usuario en el siguiente nivel en lo que a interacción con nuestro dispositivo de TV se refiere.

Diseño y acabado

Si queremos hacer búsquedas en Internet, navegar cómo es debido dentro de aplicaciones como YouTube y similares, necesitamos un teclado. Con los controladores genéricos nos vemos obligados a utilizar el teclado virtual de la pantalla, y escribir de esta manera puede resultar realmente cansino. Con los controladores con teclado integrado, damos un salto de gigante en ese sentido.

Wechip W1 controlador con teclado inalambrico 04

El diseño del Wechip W1 resulta realmente estilizado. Se puede separar en 2 módulos, con un módulo de acceso rápido en la superficie (botón de encendido, ajustes, volumen etc.) y un módulo inferior con un completo teclado con 45 teclas. De esta forma nos encontramos con un mando a distancia que huye de los diseños algo más abultados, donde todos los controles se encuentran en un único panel de mayor tamaño.

Especificaciones técnicas

Uno de los grandes aspectos del Wechip W1 es que cuenta con un sensor de inercia de 6 ejes, lo que nos permite mover el ratón girando y moviendo el controlador en el aire –algo parecido al controlador de la Wii-. Se trata de un dispositivo Plug and Play con un receptor USB que se comunica mediante una conexión inalámbrica 2.4G. Estos son el resto de detalles que completan el cuadro de especificaciones del Wechip W1:

  • 4 en 1: Air Mouse, teclado inalámbrico, control remoto por infrarrojos (IR) y gamepad para juegos con sensor de movimiento.
  • Rango de 10 metros.
  • Teclado de 45 botones.
  • Número total de botones: 57.
  • Compatible con PC, Android TV Box, Smart TV y proyectores.
  • Batería integrada de litio de 300mAh.
  • Función IR Learning.
  • Ajuste de CPI.
  • Materiales: plástico y silicona.
  • Dimensiones de 15.8 * 5.5 * 1.6cm.
  • Un peso de 86gr.

Wechip W1 controlador con teclado inalambrico 02

¿Qué puedo hacer con el Wechip W1 que no pueda hacer con un controlador genérico?

Básicamente es lo que comentábamos al principio, si queremos navegar, hacer búsquedas en Google, en YouTube o utilizar la Google Play Store para instalar cualquier app en nuestra TV Box necesitamos uno de estos teclados, ya que la diferencia es abismal en comparación con un mando genérico que no tenga teclado integrado.

Además, el Wechip W1 dispone de sensor de infrarrojos, lo que significa que también podemos utilizarlo con nuestra TV (si es compatible) o con un PC o proyector, ideal para hacer presentaciones. No sé hasta qué punto lo utilizaría como gamepad para emuladores, pero la opción sin duda también está presente.

Wechip W1 controlador con teclado inalambrico 03

Precio y disponibilidad

El controlador remoto inalámbrico Wechip W1 tiene un precio de 15.21 euros en Tomtop, unos 17.69$ al cambio. Si estamos interesados en hacernos con este mando a distancia tan versátil, podemos utilizar el siguiente cupón de descuento exclusivo para llevárnoslo a casa un poco más barato:

CÓDIGO DEL CUPÓN: TTWCW1

Precio con el cupón: 12.63€    

En definitiva, un controlador muy completo, con gran diseño y funciones como el sensor de inercia e infrarrojos que aportan un plus notable a este interesante accesorio.

Tomtop | Comprar controlador Wechip W1

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.