VT: Cómo Cambiar el Disco Duro de una PS3

como cambiar el disco duro de una ps3

Tengo una PS3 Slim con un disco duro de 250 GB. Hasta ahora no había tenido ningún problema porque para lo único que utilizaba el disco duro era para descargar actualizaciones de mis juegos físicos y para guardar partidas…pero ay! Hace un tiempo me suscribí a PlayStation Plus, y eso me llevó a darle una caña tremenda al disco duro. Cada mes 2 o 3 juegos más en mi disco duro fueron comiéndose esos 250 gigas que hasta hace bien poco vivían tranquilos y relajados. ¿Y qué pensáis que hice? Claro…el título del post es “Cómo cambiar el disco duro de una PS3” así que ya os podéis imaginar por donde van los tiros…

Herramientas necesarias para cambiar el disco duro de una PS3

Cambiar el disco duro de una PlayStation 3 (porque el disco no funciona o porque quieres poner uno de mayor capacidad) es una tarea bastante sencilla. Independientemente del modelo de nuestra PS3, ya sea FAT, Slim o Super-Slim, en todos los casos el proceso es muy similar y las herramientas necesarias son siempre las mismas. Toma nota, para realizar el cambio de disco solo necesitas:

  • Un disco duro compatible de 2’5 mm y 5400rpm (un disco de mas rpm puede sobrecalentar la consola). Los discos duros de 9’5 mm no caben.
  • Un destornillador pequeño de estrella.
  • Una memoria USB en formato FAT32 para descargar el firmware de la PS3. Puedes descargarlo desde http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/. Una vez lo descargues crea una carpeta llamada “PS3” y dentro de ésta otra que se llame “UPDATE”. Copiar en la carpeta “UPDATE” el fichero descargado.
  • Un cable USB-Mini (como el cargador del mando de la consola).

Una vez cambiado el disco duro, verás que al arrancar la consola ésta indica un error de disco. Introduce el USB para cargar el firmware, el fichero que has descargado hace un rato. Sigue los pasos hasta completar la instalación.

En principio es un proceso que no puede llevar a muchas complicaciones, pero de leerlo a hacerlo hay un trecho,¿no? Yo por eso en esos casos siempre prefiero tirar de Youtube y ver un buen vídeo explicativo que muestre como hacerlo en vivo. Así voy haciendo la sustitución a la par que el autor del vídeo y evito meter la pata.

Para facilitarte todo el proceso aquí te dejo unos cuantos vídeos de Youtube, uno por cada tipo de consola PS3, para que veas claramente como hay que cambiar el disco duro de una PS3 y no te lleves ningún susto (otro día os cuento cuando limpié la lente del lector de discos, eso si que fue toda una odisea…)

Cómo cambiar el disco duro de una PS3 FAT

Cómo cambiar el disco duro de una PS3 Super-Slim

Cómo cambiar el disco duro de una PlayStation 3 Slim

BANNER-ZELDA-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre