La serie Watchmen gratis en HBO durante este fin de semana

La serie de Watchmen fue estrenada hace casi un año en HBO, mucho antes de que las protestas contra el racismo llenaran las calles de Estados Unidos. Sin embargo, después de las escenas de brutalidad policial puestas en relieve en los últimos tiempos, el show basado en los personajes creados por Alan Moore y Dave Gibbons hace ya más de 3 décadas parece estar más de actualidad que nunca.

Por eso, y coincidiendo con el Día de la Libertad (19 de junio, Juneteenth) en Norteamérica, HBO ha decidido “liberar” los 9 capítulos que conforman la serie. Watchmen estará disponible gratis para todo el mundo sin necesidad de estar suscrito a la plataforma, durante este fin de semana (días 19, 20 y 21 de junio).

Cómo ver Watchmen gratis en HBO

La miniserie ya está accesible desde la web de HBO.com para poder disfrutarla en streaming, junto a otros contenidos premium gratuitos dentro de la iniciativa “Celebrating Black Voices”. Solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Watch” en la ficha de la serie, introducir un mail de contacto junto a nuestra fecha de nacimiento y comenzar la reproducción. ¡Así de sencillo!

Cabe aclarar que esta oferta solo está disponible para aquellos que residen en Estados Unidos, por lo que en el resto de países tendremos que usar vías alternativas. En España por ejemplo, HBO ofrece 2 semanas de suscripción gratis, tiempo que podemos aprovechar para ver Watchmen y de paso pegar un buen repaso a otras series como DEVS, Lo que hacemos en las sombras o Curb Your Enthusiasm que también merecen la pena, y mucho.

¿De qué va la serie de Watchmen?

Aunque las expectativas eran moderadas (recordemos que se trata de una secuela que no está basada en ningún cómic previo) la serie ha recibido el aplauso unánime de la crítica convirtiéndose en una de las mejores producciones de 2019.

“Watchmen comienza en Tulsa, durante 1921, y explora el legado del racismo sistémico en Estados Unidos” mencionan desde HBO. Aunque la serie está continuamente realizando flashbacks y saltos temporales en la narrativa, la historia principal tiene lugar en el presente, donde podemos ver cómo han evolucionado los personajes originales del cómic, tales como Ozymandias, el Doctor Manhattan y Espectro de Seda.

A la historia desarrollada por Damon Lindelof para HBO también se suman otros personajes originales creados expresamente para la serie, como la vigilante Sister Night y su compañero Looking Glass, que lucharán por descubrir la verdad detrás del grupo de supremacistas blancos la Séptima Kaballería. ¿Qué pasó con Ozymandias después de los hechos ocurridos a finales de los años 80? ¿Dónde está el Doctor Manhattan? El relato explora todas esas incógnitas y muchas otras en una narrativa que brilla con luz propia en capítulos como “A God Walks into Abar” o el propio cierre de la serie. Una conclusión más que satisfactoria, con un final muy bien hilado que sin embargo deja una pequeña puerta abierta para una posible segunda temporada.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.