UMIDIGI Z2 en análisis, un clon del Huawei P20 Pro con 6GB RAM

UMIDIGI Z2 analisis reseña review en español de este móvil de 6.2 pulgadas con 6GB RAM, CPU Helio P23 Octa Core, 64GB de almacenamiento, cuatro cámaras de 16MP+8MP Quad Cam y batería de 2850mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión

Estamos cansados de ver clones de los Samsung Galaxy o de los móviles de Xiaomi. Aquí UMIDIGi ha tirado por la calle de en medio, y en lugar de copiar a los de siempre ha decidido inspirarse en otro de los grandes, Huawei. El UMIDIGI Z2 es un claro “homenaje” al P20 Pro del gigante asiático, manteniendo los 6GB de memoria RAM, el notch y las 4 cámaras de éste último.

En la reseña de hoy analizamos el UMIDIGI Z2, un terminal muy goloso para los que buscan potencia en un teléfono sofisticado dentro de la gama media premium que nos llega desde China.

UMIDIGI Z2 en análisis: un todo pantalla ligero, con notch y 6GB RAM

Dejando de lado que nos encontramos ante un clon en toda regla del Huawei P20 Pro con algunas ligeras variaciones en el diseño -como por ejemplo la ubicación de la cámara trasera-, lo cierto es que el Z2 de UMIDIGI es un teléfono consistente por sí mismo. Veamos sus especificaciones un poco más en detalle.

UMIDIGI Z2 analisis reseña review en español de este móvil de 6.2 pulgadas con 6GB RAM, CPU Helio P23 Octa Core, 64GB de almacenamiento, cuatro cámaras de 16MP+8MP Quad Cam y batería de 2850mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión

Diseño y pantalla

El UMIDIGI Z2 cuenta con una pantalla Full HD+ (2246x1080p) de 6.2 pulgadas que cubre la práctica totalidad de la frontal. Dejando eso sí, la ya mítica muesca o “notch” superior del iPhone X al descubierto. ¿Curioso, verdad? Huawei copia a Apple, y UMIDIGI copia a Huawei. Se cierra el círculo, amigos.

La pantalla tiene una densidad de píxel de 407 ppi, lo que nos asegura en su conjunto una calidad de imagen realmente notable. El terminal tiene unas dimensiones de 15.34 x 7.44 x 0.83 cm y un peso de únicamente 165 gramos. Un dato muy positivo a tener en cuenta, ya que normalmente con este tipo de clones, el peso tiende a ser bastante más elevado que el original. Cosa que no ocurre con este Z2.

Otro detalle que no podía faltar es el acabado en color Twilight del P20 Pro con cristal curvado en la trasera. También está disponible en color negro y Twilight Black (un gradiente de va del morado al negro).

UMIDIGI Z2 analisis reseña review en español de este móvil de 6.2 pulgadas con 6GB RAM, CPU Helio P23 Octa Core, 64GB de almacenamiento, cuatro cámaras de 16MP+8MP Quad Cam y batería de 2850mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión

Potencia y rendimiento

En el interior del UMIDIGI Z2 encontramos un hardware de peso. Por un lado, tenemos uno de los mejores procesadores de Mediatek, el Helio P23 Octa Core funcionando a 2.0GHz, acompañado de una musculosa RAM de 6GB y 64GB de almacenamiento interno ampliables. Todo ello con la versión más reciente de Android 8.1 Oreo.

A efectos de rendimiento esto se traduce en un dispositivo competente, con el que vamos a poder ejecutar prácticamente cualquier app que Android ponga a nuestra disposición, juegos, navegación etcétera. A menos que seamos unos hardcore gamers no vamos a notar demasiada diferencia con un terminal de mayor bagaje.

Aunque esa es una diferencia que queda patente, simplemente echando un vistazo a sus resultados de benchmarking: 58.000 puntos en Antutu. Una puntuación que nos deja bien claro que esto es un gama media. Muy bonito y musculoso, pero un gama media al fin y al cabo (algo que se agradece si no tenemos el bolsillo para demasiados sustos).

Cámara y batería

UMIDIGI no tiene nada que hacer contra la triple cámara Leica de Huawei, pero no por eso deja de entregar un conjunto bastante interesante. El Z2 también apuesta por las 4 cámaras: 2 lentes traseras de 16MP+8MP fabricadas por Samsung con apertura f/2.0, y otra dupla de 16MP+8MP para la zona de selfies.

Para la batería el fabricante ha optado por una capacidad de 3850mAh. Una cifra que entrega autonomía sin llegar a repercutir demasiado en el peso final del teléfono. Además, cuenta con carga rápida y USB de tipo C.

En cuanto al resto de características, dispone de Bluetooth 4.0, desbloqueo mediante Face ID, Dual 4G VoLTE y ranura para SIM dual (nano+nano).

Precio y disponibilidad

El UMIDIGI Z2 se encuentra en plena fase de presentación, con un precio de lanzamiento de 213.94 euros, unos 249.99$ al cambio, en GearBest. Una vez terminada la promoción de lanzamiento el 18 de junio, su precio oficial será de 299.99$, unos 256 euros.

En definitiva, un dispositivo de una buenísima relación calidad-precio al que le podemos poner muy pocas pegas. Para el precio que tiene la verdad es que es de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en la gama media. Buena RAM, buena cámara, buena batería, y un diseño de lo más atractivo.

GearBest | Comprar UMIDIGI Z2

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.