UMIDIGI One en análisis, un móvil por menos de 150€ que merece la pena

Umidigi One analisis reseña review en español de este móvil de gama media con CPU Helio P23 Octa Core 4GB de RAM cámara de selfies de 16MP especificaciones precio y opinión

No suele ser fácil hablar de un móvil con entusiasmo cuando se trata de un dispositivo de gama media o baja. Siempre va a haber teléfonos mejores, sí, pero si valoramos la relación calidad-precio, entonces es posible que saquemos unas cuantas conclusiones de provecho.

En la review de hoy hablamos del UMIDIGI One y el UMIDIGI One Pro (mismo terminal, pero con 64GB de espacio interno). Un smartphone que destaca por su bello diseño, y que para tratarse de un móvil de 120 euros –en su versión más económica-, tiene unas características bastante balanceadas e interesantes.

UMIDIGI One en análisis, un gama media muy bien de precio que te conquista por los ojos

La verdad es que a estas alturas cuesta saber en qué terminal se han basado para “parir” este UMIDIGI One. El diseño recuerda al iPhone X, con ese notch y esa pantalla infinita que cubre casi todo el frontal. Aunque la carcasa está claramente inspirada en el Huawei P20 Pro… Básicamente, podríamos decir que es algo así como el UMIDIGI Z2 Pro, pero en un formato mucho más asequible.

Diseño y pantalla

Este UMIDIGI One monta una pantalla de 5.86” con una resolución HD+ (1520 x 720p), relación de aspecto de 19:9, y una densidad de píxel de 285ppi. Sin duda echamos en falta un poco más de resolución, pero parece que se ha vuelto algo habitual entre los fabricantes asiáticos el prescindir en las gamas más económicas del Full HD a favor de las pantallas infinitas con notch. Lo estamos viendo en muchos smartphones este año, así que por el momento no nos queda más remedio que conformarnos.

Umidigi One analisis reseña review en español de este móvil de gama media con CPU Helio P23 Octa Core 4GB de RAM cámara de selfies de 16MP especificaciones precio y opinión

En cuanto al diseño no hay mucho más que añadir: es un terminal elegante y bonito. ¿Qué más se puede pedir? Está disponible en color Twilight y negro. Tiene unas dimensiones de 14.84 x 7.14 x 0.83 cm y un peso de 190 gramos.

Potencia y rendimiento

No hay muchas pegas que podamos poner a este UMI One en lo que a hardware se refiere. Monta un SoC Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno (64GB en la versión Pro), ampliables hasta 128GB mediante SD. El sistema operativo es Android 8.1 stock e incluye sistema de reconocimiento facial.

A nivel de rendimiento esto se traduce en un resultado de benchmarking en Antutu de 81.563 puntos. Una cifra bastante buena y que se ajusta perfectamente a lo que podemos esperar de un terminal con un chip Helio P23. En resumen, un dispositivo con buen rendimiento para el día a día, en el que solo notaremos tirones o calentamientos si instalamos juegos con demasiada carga gráfica. Lo habitual en un gama media decente como es el caso.

Cámara y batería

UMIDIGI ha prestado especial atención a la cámara de selfies, entregando una doble lente en la zona trasera con 12MP+5MP y apertura f/2.0, junto a una lente frontal más potente con fotos de 16MP. No es una cámara para echar cohetes en ambientes de baja iluminación, pero a pleno día puede entregar tomas realmente buenas.

En lo que respecta a la batería, el fabricante ha dotado al UMIDIGI One de una pila de 3250mAh con carga mediante USB de tipo C.

Umidigi One analisis reseña review en español de este móvil de gama media con CPU Helio P23 Octa Core 4GB de RAM cámara de selfies de 16MP especificaciones precio y opinión

Otras funcionalidades

El UMIDIGI One cuenta con conexión NFC, Bluetooth 4.2, ranura para nano SIM y lector de huellas ubicado en uno de los laterales. También soporta redes Dual 4G VoLTE, WiFi Dual (2.4G+5G) y dispone de un altavoz estéreo que, según el fabricante, ofrece con un volumen máximo 2 veces superior a la media.

Podéis ver un pequeño video de presentación del UMIDIGI One aquí:

Precio y disponibilidad

El UMIDIGI One actualmente tiene un precio de 139.99$, unos 123 euros al cambio, en GearBest. El UMIDIGI One Pro es algo más caro, con un precio que ronda los 150 euros.

A favor: Excelente diseño, gran pantalla con notch, buen procesador y cámara más que aceptable. Buen sonido. Conexión NFC.

En contra: Resolución de pantalla, sin ser un terminal pesado no entendemos muy bien por qué se sitúa en los 190 gramos, teniendo en cuenta que la batería –el causante habitual en los aumentos de peso- no es tan potente.

En definitiva, un smartphone bastante equilibrado en todos los sentidos y con un rendimiento que confirma la buena relación calidad-precio del nuevo terminal del fabricante asiático.

GearBest | Comprar UMIDIGI One

GearBest | Comprar UMIDIGI One Pro

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.