UMIDIGI A7 Pro, un gama media asequible y robusto


UMIDIGI, anteriormente conocida como UMI “a secas”, es una de las marcas con mayor prestigio cuando hablamos de smartphones dentro de la gama media más económica. El fabricante chino también ha lanzado terminales más premium durante estos últimos años, pero es en este rango de los 100-150 euros donde mejores resultados obtiene. En el post de hoy hablamos de uno de sus modelos más destacados de 2020, el UMIDIGI A7 Pro.

¿Por qué no hay anuncios en este post? Este artículo está libre de anuncios gracias a nuestro patrocinador de hoy, AliExpress. Aprovecha las miles de ofertas que encontrarás este Black Friday en AliExpress desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre y llévate a casa en solo 3 días desde AliExpress Plaza un OnePlus Nord por 349€, un disco SSD Samsung 860 EVO con un 43% de descuento o un robot aspirador Cecotec a precio reducido, entre muchos otros productos destacados de primeras marcas.

UMIDIGI A7 Pro en análisis, un terminal con diseño elegante, 4 cámaras y pantalla FullHD+

El UMIDIGI A7 Pro es un teléfono móvil de corte moderno, que sin salirse de las especificaciones de un gama media-base, entrega unas características de lo más interesantes, como una cámara cuádruple principal, un panel todo pantalla con notch incluido y una batería bastante consistente.

Diseño y pantalla

Este A7 Pro cuenta con una pantalla IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2340 x 1080p) con una densidad de pixel de 409ppi (muy alta densidad). También incorpora una pantalla de cristal curvado 2.5D y el clásico notch para incorporar la cámara y reducir los marcos a su mínima expresión.

El diseño sin duda es uno de los puntos fuertes del terminal, con una carcasa brillante de plástico en colores azul o negro con acabado metalizado que luce realmente bien, además de un lector de huellas ubicado en la zona trasera. Tiene unas dimensiones de 74.9 x 158.7 x 8.5mm y un peso de 212 gramos. Es decir, estamos ante un dispositivo con un tamaño y un peso considerables. En cualquier caso, para ser un móvil de apenas 100 euros la verdad es que visualmente resulta de lo más atractivo. Poco más se puede pedir en este sentido.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas del hardware encontramos un SoC Helio P23 de Mediatek con 8 núcleos funcionando a 2.0GHz, una GPU Mali-G71, 4GB de memoria RAM LPDDR4X y lo más destacable de todo, un espacio de almacenamiento interno de 128GB (ampliables también mediante SD). Al volante de la máquina contamos con el sistema operativo de Android 10 (un dato importante, sobre todo teniendo en cuenta que en estas gamas de telefonía no se suelen recibir muchas actualizaciones pasados los primeros meses de vida del terminal).

A nivel de potencia esto se traduce en un rendimiento moderado, con un resultado en la herramienta de benchmarking de Antutu que ronda los 110.000 puntos. Esto quiere decir que no vamos a tener problemas para navegar, ver videos, chatear e instalar aplicaciones, aunque puede que notemos cierto calentamiento al realizar tareas pesadas o largas sesiones de actividad. En resumidas cuentas, un buen teléfono para el día a día, dentro de unos márgenes de uso razonables.

Cámara y batería

El apartado fotográfico es otro de los grandes beneficiados en este UMIDIGI A7 Pro, con una cámara trasera cuádruple que incorpora una lente principal de 16MP con apertura d/1.8 y un tamaño de píxel de 1.13µm. Le acompañan una lente gran angular de 8MP, una lente de profundidad de 5MP y una macro de 5MP. El video permite la grabación en slow-motion a 120fps y la cámara de selfies entrega una lente de 16MP con apertura f/2.0 y un tamaño de pixel de 1.00µm. Con estos componentes tan versátiles podemos esperar unas fotos de calidad notable, siempre y cuando trabajemos en ambientes con una buena iluminación.

En cuanto a la autonomía, el dispositivo apuesta por una batería de 4150mAh con un puerto de carga rápida USB de tipo C que ofrece una duración más que suficiente para aguantar más de un día entero sin dejarnos tirados por el camino.

Conectividad

El dispositivo cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi de banda dual 2.4G/5G, Dual SIM (nano+nano) USB On-The-Go y ranura de 3.5mm para auriculares. Así mismo, en España cuenta con cobertura para todas las bandas de 2G, 3G y 4G.

Precio y disponibilidad

Actualmente el UMIDIGI A7 Pro está disponible en AliExpress por 118.03 euros (unos 136 USD al cambio), un precio que incluye una memoria microSD de 64GB además de una funda protectora para el terminal.

En definitiva, un smartphone con una estupenda relación calidad-precio para aquellos que buscan renovar su terminal por poco más de 100 euros con un producto de diseño atractivo, un módulo de cámaras actualizado a los tiempos que corren y una pantalla con una resolución que no se ve muy a menudo en estos rangos de precio.

AliExpress | Comprar UMIDIGI A7 Pro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.