UMI Plus E en análisis, un súper gama media con 6GB de RAM

umi plus e analisis review reseña smartphone gama media con 6Gb de RAM CPU Helio P20 y 64GB de almacenamiento detalles tecnicos especificaciones opinión comprar con descuento

UMI lo ha vuelto a hacer. Ya con el UMI Plus de la temporada anterior pudimos ver cómo se las gasta la compañía asiática en lo que a smartphones y relación calidad/precio se refiere. Evitan incluir procesadores Snapdragon que elevarían el precio del terminal notablemente, y a cambio nos entregan un smartphone hipervitaminado en el resto de factores. Aunque muchos móviles chinos utilizan esta misma técnica ninguno llega al nivel “supergod” de UMI. La compañía está logrando destacar sobremanera entre lo mejorcito de la gama media-alta actual, y ahora con el UMI Plus E, presentan el primer gama media con 6GB de RAM, y a un precio que nada tiene que ver con el de otras marcas a priori mucho más conocidas.

En la review de hoy analizamos el UMI Plus E, un terminal con un hardware potente que destaca por su elegante diseño, jugosas especificaciones y un precio más que ajustado.

Pantalla y diseño

El UMI Plus E sigue un poco la misma línea que el resto de terminales de la compañía: elegancia, sobriedad y un diseño más que atractivo. El dispositivo cuenta con un cuerpo unibody de color negro con acabado en aluminio que le da un toque premium y le otorga un aspecto visual de gran calidad. Bordes redondeados, pantalla con arqueado 2.5D, y el clásico botón físico justo debajo del panel frontal.

umi plus e analisis review reseña smartphone gama media con 6Gb de RAM CPU Helio P20 y 64GB de almacenamiento detalles tecnicos especificaciones opinión comprar con descuento

En lo que a pantalla se refiere, cuenta con un panel de 5.5 pulgadas fabricado por SHARP, resolución FullHD y protegido por el resistente cristal T2X-1.

Potencia y rendimiento

El hardware es el punto fuerte de este UMI Plus E. Estamos en 2017 y algunas (pocas) compañías ya pueden empezar a permitirse estas cosas. Dentro de su carcasa el Plus E incorpora un increíble módulo de 6GB de memoria RAM LPDDR4 fabricado por Samsung, que junto al procesador Helio P20 a 2.3GHz de MTK convierten a este smartphone en todo un flagship killer de la super gama media. Además, incluye 64GB de espacio de almacenamiento que podemos ampliar hasta los 256GB mediante tarjeta.

Un smartphone que nos va a permitir hacer prácticamente de todo a nivel de rendimiento y potencia: mantener varias apps abiertas al mismo tiempo, jugar, navegar y cualquier cosa que se nos ocurra. El Helio P20 no es un Snapdragon (y gracias, porque si no el terminal se nos dispararía hasta los 400 o 500 euros por lo menos), pero es de lo mejorcito de Mediatek, y eso se nota.

umi plus e analisis review reseña smartphone gama media con 6Gb de RAM CPU Helio P20 y 64GB de almacenamiento detalles tecnicos especificaciones opinión comprar con descuento

Cámara y batería

La cámara del UMI Plus E sigue la estela de modelos anteriores del terminal. Una trasera 3L8 de 13 megapíxeles fabricada por Samsung, con una lente de 5 elementos con flash y autofocus que permite grabaciones en 2K y 4K. Una buena cámara que quizá se resienta un poco en ambientes de poca iluminación, pero que en el día a día es capaz de realizar capturas de gran calidad. En la frontal, por su parte, encontramos una cámara de selfies equipada con unos correctos 5MP.

En lo que respecta a la autonomía del terminal, el Plus E sigue la estela del anterior UMI Plus: una potente batería de 4000mAh que otorgará periodos de autonomía importantes al terminal, pudiendo pasar más de un día sin cargar el móvil y sin miedo a quedarnos colgados a mitad de la jornada. Actualmente no son tantos los smartphones que sirven baterías tan potentes, y eso también es algo a tener en cuenta.

En cuanto al resto de especificaciones, el UMI Plus E cuenta con Android 6.0, detector de huellas dactilares en la parte frontal, USB Tipo C, OTG, SIM dual, puerto para auriculares de 3.5mm, conectividad 4G y Bluetooth 4.1.

Precio y disponibilidad

Actualmente el UMI Plus E tiene un precio de 229.99$, o lo que es lo mismo, unos 217 euros al cambio. Una cantidad más que justa para un terminal que entrega mucho más de lo que pide y que viste un diseño elegante y atractivo. Además, si utilizamos el siguiente cupón al realizar la compra (límite 100 unidades) obtendremos un pequeño descuento de 5€, que tampoco está nada mal:

Código del cupón: GBPLUSE

Precio con el cupón: 223.99$, unos 212 euros

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un smartphone potente con 6GB de RAM y una buena CPU, un super gama media que sin duda servirá para que UMI siga asomando la cabeza entre los terminales más deseados de 2017.

GearBest | Comprar UMI Plus E

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.