UMI Diamond en análisis, 3GB de RAM por menos de 100$

UMI Diamond review analisis smartphone teléfono movil Android barato 3GB de RAM menos de 100 euros dolares diseño samsung galaxy s7 s6

Debo admitir que tengo cierta predilección por UMI. Sus terminales no son los más potentes del mercado ni los más baratos, pero gracias a una combinación explosiva en la relación calidad/precio de sus dispositivos, han conseguido llamar la atención de más de uno. Sus terminales siempre siguen la misma base: precios muy ajustados con un hardware ligeramente superior a la media. El equilibrio perfecto.

En la review de hoy analizamos el UMI Diamond, un terminal de gama base con unas especificaciones más que interesantes. Especialmente pensado para aquellos que buscan un terminal funcional y elegante por el menor precio posible.

Diseño y pantalla

El diseño es un apartado en el que UMI pocas veces defrauda. El UMI Diamond cuenta con una carcasa galvanizada de aluminio y una doble cara de vidrio que la hacen realmente atractiva y resistente a golpes y arañazos. Se trata de un tipo de acabado que pocas veces solemos ver en dispositivos de gama base, y que suele ser más característico de móviles como el Galaxy S6 o S7 de Samsung. Sendos teléfonos en los que parece estar inspirado el diseño de este UMI Diamond.

UMI Diamond review analisis smartphone teléfono movil Android barato 3GB de RAM menos de 100 euros dolares diseño samsung galaxy s7 s6

En cuanto al frontal del terminal este UMI presenta una pantalla arqueada 2.5D de 5 pulgadas con bordes redondeados y resolución HD.

Potencia y rendimiento

En el hardware del UMI Diamond destacan especialmente los 3GB de memoria RAM que acompañan a un procesador MTK6753 Octa Core de 64bits a 1.5GHz. Con estos mimbres podremos tener varias apps abiertas al mismo tiempo sin que el teléfono se resienta en exceso y jugar a juegos que no requieran una gráfica demasiado exigente. Es decir, un móvil para el día a día, en el que la memoria RAM nos aportará un buen colchón de eficiencia.

Junto al procesador y la RAM, este UMI Diamond se presenta con una capacidad de almacenamiento de 16GB ampliable hasta 128GB por el usuario.

Cámara y batería

El terminal cuenta con una cámara trasera de 8.0MP ampliada hasta los 13.0MP vía software, y una frontal de 5.0MP. Una cámara correcta que bajo una buena iluminación puede llegar a entregar fotografías bastante decentes, olvidándonos completamente, eso sí, de sacar fotos de noche o en lugares oscuros.

La batería por su parte, con una capacidad de 2650mAh y gracias a que viene acompañada de un Hw no demasiado exigente, otorga una autonomía destacable al teléfono.

UMI Diamond review analisis smartphone teléfono movil Android barato 3GB de RAM menos de 100 euros dolares diseño samsung galaxy s7 s6

Precio y disponibilidad

Uno de los aspectos más atractivos de este terminal es, precisamente, su precio. Actualmente el precio del UMI Diamond suele rondar los 100 euros, una cifra realmente interesante para un terminal con acabado Premium y una RAM de 3GB.

Si os animáis a dar el salto, a continuación tenéis un cupón de descuento gracias al cual obtendréis una pequeña rebaja en la compra de este UMI Diamond.

Código del cupón: GBUMiGB 

Precio con el cupón: 98.99 dólares, unos 91 euros al cambio.

Comprar UMI Diamond

¿Y a vosotros qué os parece el UMI Diamond? Para hablar sobre este y cualquier otro tema relacionado no dudéis en pasaros por la caja de comentarios.

GearBest | UMI Diamond

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre