Ulefone X en análisis, nuevo clon del iPhone X para la gama media

Ulefone X clon asequible del iPhone X con Android 8.1 Oreo y CPU Helio P23 4GB RAM y 64GB ROM cámara de 16MP+5MP y selfies de 13MP con batería de 3300mAh especificaciones precio y opinión

Ulefone es famoso por sus smartphones con baterías de capacidad gigantescas. Pero hoy no vamos a hablar del último Ulefone Power de turno. El nuevo móvil de la compañía también es un gama media, sí, pero su objetivo es otro: el de presentarse como un clon asequible del iPhone X de Apple.

En la reseña de hoy hablamos del Ulefone X, un simpático clónico del terminal estrella de los chicos de la manzana.

Ulefone X en análisis, un gama media asequible todo pantalla con notch, 4GB de RAM y triple cámara

La verdad es que a simple vista el Ulefone X está bien como una interesante imitación del iPhone X. El único “pero” que le podemos poner es la pantalla: podría tener algo más de resolución y tampoco pasaría nada, pero en líneas generales resulta más que aceptable, con una relación calidad-precio que alcanza el notable tranquilamente.

Diseño y pantalla

El Ulefone X viste una pantalla de 5.85 pulgadas con una resolución HD+ de 1512x720p y una densidad de píxel de 275ppi. Una pantalla que ocupa casi todo el frontal del terminal, si no fuera por la característica muesca o “notch” superior.

Detrás encontramos la doble cámara, situada en uno de los laterales y en formación vertical, con el detector de huellas colocado en el centro para una mayor facilidad de desbloqueo.

El nuevo terminal de Ulefone tiene unas dimensiones de 15.10 x 7.34 x 0.90 cm, un peso de 217 gramos y está disponible en color negro o blanco. Dicho esto, queda claro que se trata de un dispositivo “que se hacer notar” en el bolsillo.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware encontramos componentes algo mejores de lo que podríamos esperar en un móvil de 150 euros. En concreto, este Ulefone X equipa un SoC Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, con 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante SD. Todo ello con Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Con esto tenemos un móvil un poco más competente que el resto de smartphones chinos del tipo. Podemos guardar un montón de fotos, videos, y ejecutar apps sin miedo a sufrir tirones o calentamientos (a menos, eso sí, que optemos por juegos muy pesados). Vamos, lo habitual en la gama media, pero con un ligero plus.

A efectos prácticos, esto se traduce en un resultado de benchmarking de 83.998 puntos en Antutu. Un dato más que aceptable.

Ulefone X clon asequible del iPhone X con Android 8.1 Oreo y CPU Helio P23 4GB RAM y 64GB ROM cámara de 16MP+5MP y selfies de 13MP con batería de 3300mAh especificaciones precio y opinión

Cámara y batería

El Ulefone X monta un tripe cámara: 2 en la trasera y una lente para la zona de selfies. En la parte trasera encontramos dos lentes de 16MP+5MP con apertura f/2.2 y efecto bokeh. Para la frontal, una cámara de 13MP con el clásico modo belleza para realzar y retocar los selfies menos afortunados.

En cuanto a la batería, descubrimos una pila de 3300mAh, con carga inalámbrica Qi, y soporte para carga rápida de 5W. Una pila que promete muy buenos resultados, gracias al procesador y a una pantalla que “chupa” menos de lo habitual (algo bueno tenía que tener el hecho de usar una HD).

Conectividad

Este dispositivo cuenta con OTG, Bluetooth 4.0, Dual 4G LTE, WiFi AC de banda dual y ranura para dos tarjetas SIM (Nano).

Ulefone X clon asequible del iPhone X con Android 8.1 Oreo y CPU Helio P23 4GB RAM y 64GB ROM cámara de 16MP+5MP y selfies de 13MP con batería de 3300mAh especificaciones precio y opinión

Precio y disponibilidad

El Ulefone X acaba de ser presentado en sociedad, y ya se puede adquirir en preventa por 182.99$, unos 157 euros al cambio, en GearBest. También se puede adquirir en Amazon a un precio que, a la hora de redactar este post, se sitúa ligeramente por debajo de los 200 euros.

En definitiva, nos encontramos ante un teléfono que emula al iPhone X tanto en lo estético como en el nombre, pero que resulta bastante más pesado y con una pantalla que se queda en un correcto HD+ sin demasiadas estridencias. En lo positivo, un rendimiento por encima de la media y una relación calidad-precio más que apetecible, con alguna sorpresa agradable como la función de carga inalámbrica.

GearBest | Comprar Ulefone X

Amazon | Comprar Ulefone X

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.