Trucos y consejos para mejorar la conexión en Google Stadia

Reddit es un lugar de internet con espacios para todo tipo de temáticas. Stadia, la consola de videojuegos en la nube de Google, también cuenta con su propio subreddit (/r/Stadia) con una de las comunidades más activas y positivas, donde los usuarios aportan multitud de consejos, recomendaciones, noticias y demás fanderío. Toda una visita obligada para cualquiera que posea una cuenta en la plataforma.

Recientemente, uno de los usuarios de la comunidad de Stadia en Reddit, u/CutiePanzer03, ha elaborado una versión mejorada de otra guía existente (desarrollada en su día por otro usuario del foro) para resolver problemas de conectividad y mejorar el rendimiento de Stadia. Como usuario de Stadia me parece una recopilación de trucos y consejos de lo más interesante, por lo que vamos a intentar aprovechar el post de hoy para traer toda esta información al blog y desarrollarla un poco para todo aquel que esté interesado en optimizar su experiencia con Stadia. La infografía original la encontraréis justo al final del post.

5 consejos para solucionar problemas de conectividad y mejorar el rendimiento en Stadia

Si tenemos problemas a la hora de jugar, los gráficos aparecen pixelados, hay mucho lag o experimentamos cortes de frames, podemos intentar resolverlo realizando las siguientes comprobaciones. ¡Vamos allá!

1- Si estás conectado por Wifi pásate a la señal de 5GHz

Si nuestro router wifi ofrece la posibilidad de operar en la frecuencia de 5GHz además de la habitual señal de 2.4GHz, pásate a ella. La señal de 5GHz aunque tiene menos alcance que la de 2.4GHz es bastante más potente. Evita paredes que puedan bloquear la señal y acércate lo máximo posible al router. Además, si tienes un Google Nest Wifi (u otro producto similar) aprovecha y activa el modo Preferencia para juegos (Gaming Preferred) en la app de Google Home.

2- Evita interferencias

Si estás utilizando Chrome para jugar a Stadia es posible algún complemento o extensión entén causando interferencias que empeoran el rendimiento. Para solucionarlo abre una ventana de incógnito y entra en stadia.google.com. Si la experiencia de juego es positiva, haz una limpieza de cookies y archivos temporales de Chrome pulsando las teclas Ctrl+Shift+Supr y reinicia el navegador. En el caso de que tengas un Chromebook prueba a usar el modo invitado para tener una sesión lo más limpia posible.

3- Activa la aceleración por hardware

Otra forma de mejorar el rendimiento de Stadia en Google Chrome pasa por activar la aceleración por hardware.

  • Despliega el menú de opciones ubicado en el margen superior derecho del navegador.
  • Entra en “Configuración -> Configuración avanzada -> Sistema”.
  • Asegúrate de que la pestaña “Usar aceleración de hardware cuando está disponible” está activada.

En casos muy poco frecuentes la aceleración por hardware también puede empeorar en rendimiento de la plataforma de streaming. Si la tienes activada y la cosa no va bien, prueba a desactivarla.

4- Revisa los ajustes del router

La configuración QoS (Quality of Service o “Calidad del Servicio” en español) del router, permite priorizar el tráfico de nuestra red casera de tal manera que puede llegar a dañar nuestra conexión de Stadia. Entra en los ajustes del router y asegúrate de que la configuración del QoS está desactivada.

Revisa también de que los puertos 44700 y 44899 (TCP y UDP) están abiertos en el firewall.

5- Comprueba la resolución de imagen

Si sufres de lag o retraso mientras juegas en resoluciones Ultra HD 4K o crees que podrías recibir mejor señal de la que realmente estás recibiendo, pulsa el botón central de Stadia en el gamepad y entra en el menú de ajustes. Desde aquí podrás cambiar la resolución y el HDR. Prueba diferentes configuraciones hasta encontrar la que mejor se ajusta a tu equipo y calidad de conexión.

Si después de realizar todas estas comprobaciones seguimos teniendo problemas, podemos buscar ayuda en la página de soporte técnico de Stadia.

Fuente: u/CutiePanzer03 (basado en un tutorial previo de u/baltinerdist)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.