Todo sobre Kreezer (Kuriza), el hijo de Freezer

En las últimas semanas hemos visto como en un gran número de páginas web se ha rumoreado con la aparición de Kuriza en una próxima saga de Dragon Ball Super. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

La verdad es que no se pueden tomar como fiables de ninguna manera, ya que actualmente no hay ningún argumento ni filtración que apoye semejante idea. Unos se hacen eco sin aportar fuentes, y el resto solo repite el mensaje creando más desinformación. Además, teniendo en cuenta quién es este Kreezer o Kuriza –tal y como se le conoce en Japón-, es muy poco probable que lo veamos en una historia canónica de Dragon Ball.

¿Quién es Kreezer (Kuriza) exactamente? ¿Es un personaje canónico?

Kreezer es un personaje que nunca ha aparecido en ningún manga de Dragon Ball. Sin embargo, se trata de una creación 100% original del propio Akira Toriyama. Su primera aparición fue en el manga de Nekomajin, más concretamente en Nekomajin Z2 -siendo la última en Nekomajin Z3-, un tebeo auto paródico escrito y dibujado por Toriyama en 2003. El nombre de Kuriza nace de la unión de los términos Kuri (castaña en nipón) y Freezer (su padre).

La historia trata sobre un gato mágico muy poderoso, que «curiosamente» lleva el mismo traje que Goku. El cómic está escrito en un tono de humor y ubicado en un universo alternativo, parecido al de Dragon Ball pero con algunas variantes. Entre los numerosos gags que conforman el manga, Nekomajin se encuentra con un saiyajin rechoncho llamado Onion al que le da una paliza.

Como veis, aquí los saiyans parecen más bien habitantes de Villa Pinguino, que auténticos guerreros del espacio.

Posteriormente, este vuelve con su jefe Kreezer, el hijo de Freezer. Tienen un amago de pelea, y ya en el posterior manga, aparece también Vegeta, que trabaja a las órdenes de Freezer y viene a la Tierra para echar una mano a su hijo. Al final todo se resuelve en un desenlace cómico, mientras Kreezer se queda en la Tierra jugando al futbol con Nekomajin.

Y eso es todo. ¿Podemos decir entonces que Kreezer es canon en el universo de Dragon Ball? No, ya que su actuación se limita a una historia corta dentro de un manga paródico ajeno a la franquicia.

Aunque de la misma manera, no deja de ser una creación del mismo señor que ha ideado la serie, así que tampoco podríamos descartar que el personaje pueda ser reciclado de la misma forma que ha ocurrido con Broly recientemente. A partir de aquí, el resto son puras conjeturas.

Al final no pelean porque el manga se queda sin páginas.

Otras apariciones de Kuriza en el universo Dragon Ball

De todas formas, esta no ha sido la única aparición del nieto de King Cold, ya que también lo hemos visto en un par de videojuegos.

  • Dragon Ball Z: Budokai 2: Kuriza se mostró por primera vez en la versión japonesa del Budokai 2 de PS2 como traje alternativo para Freezer, incluyendo algunas técnicas propias.
  • Dragon Ball Heroes: En el famoso juego de cartas para recreativas DB Heroes, Kuriza es un personaje jugable. Podemos usarlo en la segunda misión de la serie Jaaku Mission.
Cartas con mucho briyi-briyi | Fuente: Dragon Ball Wiki

En definitiva, un personaje con una base humorística muy potente, principalmente por la forma “acastañada” de su cabeza y su actitud infantil. Sería un poco raro verlo en Dragon Ball Super, pero quien sabe, si le dieran el enfoque adecuado igual hasta podría funcionar y todo. ¿Os imagináis a Freezer echando la bronca a su hijo porque tiene el cuarto hecho unos zorros? ¡Cosas más raras se han visto!

Imagen de portada por Deadly ChestNut

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.