Thunderobot ST Plus, equilibrado portátil gaming i7 con GTX 1050 Ti

Thunderobot ST Plus analisis review y opinion de este portatil gaming con CPU intel Core i7 8GB de RAM SSD de 128GB disco duro de 1TB GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti especificaciones y precio

En la review de hoy toca analizar el ThundeRobot ST Plus. Hace tiempo que no hablamos de ningún portátil para gamers, pero recientemente acaba de estrenarse en GearBest con un precio realmente jugoso, por lo que vamos a aprovechar para ver qué es lo que tiene que ofrecer el nuevo laptop del fabricante asiático.

El ThundeRobot ST Plus salió hace cosa de 6 meses a un precio que rondaba los 1300 euros aquí en España. Su precio de lanzamiento en GearBest ahora mismo es de 999.99 €, una rebaja de casi 300 euros. ¿Qué podemos esperar de este “económico” portátil para gaming?

Thunderobot ST Plus en análisis, portátil con procesador i7 y una buena relación calidad-precio

Lo menos que podemos exigir a un portátil de este tipo es que tenga un buen rendimiento, pero vayamos por partes y echemos un vistazo al resto de componentes.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño nos encontramos con un ordenador que abraza unas formas y bordes bien marcados, que denotan claramente su naturaleza videojueguil. Cuenta con un grosor bastante fino para lo que suelen ser este tipo de dispositivos, con apenas 2.9 cm, y un peso relativamente ligero de 2.3 kg.

Thunderobot ST Plus analisis review y opinion de este portatil gaming con CPU intel Core i7 8GB de RAM SSD de 128GB disco duro de 1TB GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti especificaciones y precio

En lo que a pantalla se refiere, muestra un panel de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Una pantalla que se comporta muy bien en líneas generales, pero que se resiente un poco cuando la observamos desde laterales demasiado curvados. No es que vayamos a echar partidas mirando al ordenador desde una esquina, pero es algo que conviene recalcar, en cualquier caso.

Potencia y rendimiento

Adentrándonos en el corazón de la bestia descubrimos un hardware más que decente para tareas de productividad y gaming:

  • Un procesador Intel Core i7 (Kabylake i7-7700HQ) funcionando a una frecuencia de 2.8GHz a 3.8GHz.
  • 8GB RAM DDR4 (2 slots disponibles).
  • SSD de 128GB + 1TB de disco duro.
  • Sistema operativo: Windows 10.

Para tratarse de un portátil gaming de 1000 euros la verdad es que no está nada mal, aunque si queremos sacarle el máximo provecho a los juegos más exigentes es recomendable ampliar un poquito más la RAM del dispositivo.

Thunderobot ST Plus analisis review y opinion de este portatil gaming con CPU intel Core i7 8GB de RAM SSD de 128GB disco duro de 1TB GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti especificaciones y precio

Esto no quiere decir que el portátil se quede corto en la experiencia de juego ni mucho menos. Por lo que hemos podido leer en diferentes pruebas y testings, el Thunderobot ST Plus funciona de maravilla con juegos como el Overwatch, League of Legends, Counter Strike o DOTA 2. Además, la mayoría de juegos corren a 60fps en alto rendimiento, que es la tasa de refresco de la pantalla.

Tarjeta gráfica

La gráfica que equipa el Thunderobot ST Plus es una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB de memoria GDDR5. Esta gráfica cuenta con tecnología NVIDIA Gameworks y NVIDIA Ansel, con la que podemos hacer capturas de juegos en 360 grados y verlas en VR. Un detalle curioso pero que puede dar bastante juego de cara a repeticiones y grabación de gameplays. Soporta DirectX 12, VR y múltiples monitores (Matrix Display con salida habilitada 4K para 2 monitores externos).

Puertos, teclado y conectividad

El ST Plus cuenta con un teclado RGB retroiluminado con disposición inglesa. Esto significa que no lleva la tecla “ñ”, aunque es algo que podemos solucionar fácilmente estableciendo la configuración del teclado de Windows en español. Siempre podemos tirar de un teclado mecánico como accesorio, pero si estamos acostumbrados a escribir así es algo que apenas notaremos.

Thunderobot ST Plus analisis review y opinion de este portatil gaming con CPU intel Core i7 8GB de RAM SSD de 128GB disco duro de 1TB GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti especificaciones y precio

En lo que a puertos y salidas se refiere, este Thunderobot incluye 2 puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, 2 puertos mini DP, USB tipo C, HDMI, RJ45 y entrada para auriculares de 3.5mm.

Como no podía ser de otra forma, también incorpora Bluetooth 4.2 y WiFi AC.

Batería

Otro aspecto importante es la batería. En este caso el Thunderobot viste una batería de litio de 5600mAh, el cual otorga una autonomía de unas 4-5 horas de uso moderado, y entre 3-4 horas de gaming antes de tener que enchufarlo al cargador.

Precio y disponibilidad

Como os comentaba al principio el portátil gaming Thunderobot ST Plus acaba de ser presentado en GearBest a un precio de 999.99€, unos 1218.39$ al cambio. Sin duda, un precio más que asequible si lo que buscamos es algo que no llegue a los límites de los 2000 euros y similares, de los portátiles más premium del mercado.

[P_REVIEW post_id=11135 visual=’full’]

Es importante remarcar que GearBest está ofreciendo este portátil al mismo precio tanto desde su web principal como desde su web española (con envío desde España + 2 años de garantía), por lo que si somos residentes en España vamos a poder aprovecharnos de esta pequeña gran ventaja.

GearBest | Comprar Thunderobot ST Plus en GearBest España

GearBest | Comprar Thunderobot ST Plus en GearBest.com

Esta oferta está activa entre los días 16 y 22 de abril, fecha durante la cual también podemos hacernos con algunos complementos bastante interesantes como una mochila Thunderobot original o un teclado mecánico Thunderobot K70 con disposición española. ¡No la perdáis de vista!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.