Teclast Master T8 en análisis, una tablet con pantalla 2K y acabado premium

Review Teclast Master T8 en análisis tablet de 8.4

Teclast es un fabricante de tabletas que cuenta con una gran variedad de modelos en el mercado. El Teclast Master T8 es la versión más compacta del conocido Teclast Master T10, un dispositivo que está destacando gracias a su perfecta relación calidad-precio y una pantalla 2K que luce especialmente bien. ¿Os gusta el Xiaomi Mi Pad 3? Pues el Teclast T8 os va a encantar.

Análisis del Teclast Master T8, el competidor del Mi Pad 3 aparece en escena

Teclast es una compañía que siempre ha sabido jugar muy bien sus cartas. Si el Xiaomi Mi Pad 3 destaca por su gran calidad y especificaciones, el Teclast Master T8 le iguala en todos los aspectos técnicos, reduciendo, eso sí, su precio a la mitad. ¿Merece la pena? ¡Veamos!

Diseño y pantalla

Uno de los grandes atractivos –al menos a nivel visual- del Teclast T8 es su elegante acabado. Presenta un cuerpo metálico de aluminio protegido con un revestimiento oleofóbico que repele los aceites producidos por la piel, evitando así las típicas marcas de huellas dactilares. Todo ello, junto a una pantalla con resolución 2K (2560x1600p) y tecnología OGS contenida en un panel táctil de 8.4 pulgadas.

Incorpora, además, un lector de huellas en la parte trasera. Una característica más propia de los teléfonos móviles, que otorga una mayor versatilidad a la hora de desbloquear el dispositivo. Un detalle que, sin ser imprescindible, se agradece como añadido extra.

Review Teclast Master T8 en análisis tablet de 8.4" con pantalla 2K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

El Master T8 cuenta con unas dimensiones de 21.95 x 12.79 x 0.78 cm y un peso de 346gr.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware nos encontramos con dispositivo bastante bien equipado. Monta un procesador MTK 8176 Hexa Core formado por 2 núcleos Cortex-A72 funcionando a 2.1GHz y 4 Cortex-A53 a 1.7GHz. Todo ello acompañado de una GPU IMG GX6250, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y Android 7.0.

Este es el mismo procesador que equipa el Xiaomi Mi Pad 3. Si bien no es una CPU súper potente, si que ofrece un rendimiento más que satisfactorio, capaz de tirar hasta de las apps más pesadas. Una de las opciones más inteligentes para luchar en la gama media a un precio altamente competitivo. Sin duda, una tablet donde los juegos, además, prometen lucir realmente bien.

Aquí la única diferencia que vemos con el Mi Pad 3 es la capa de personalización MIUI de Android, y teniendo en cuenta que no es santo de devoción de todo el mundo, contar con Android 7.0 en este Master T8 puede ser todo un “factor tranquilizador” para más de uno. El resto, misma CPU, misma RAM y mismo espacio interno.

Review Teclast Master T8 en análisis tablet de 8.4" con pantalla 2K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

Cámara y batería

Aunque la cámara no suele ser una característica a la que presten mucha atención los fabricantes de tabletas –“para eso ya están los móviles” pensarán muchos- aquí Teclast ha decidido ir a lo seguro y equipar una cámara decente similar a las que podemos encontrar en la mayoría de smartphones chinos de gama media. Una lente trasera de 13.0MP por un lado, y una cámara para selfies y Skype en la frontal de 8.0MP.

Por otro lado, el Teclast Master T8 incorpora una batería de 5400mAh con carga rápida mediante cable USB de tipo C. En el caso de las tablets la carga rápida es todo detalle, el cual ayuda sobremanera a reducir los tiempos de carga (está claro que no es lo mismo cargar un teléfono que una tableta de 8 pulgadas).

Otras características

El T8 cuenta con conexión WiFi Dual 2.4G + 5G, Bluetooth 4.0, ranura para tarjeta SD y entrada de auriculares de 3.5mm.

Review Teclast Master T8 en análisis tablet de 8.4" con pantalla 2K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

 

Precio y disponibilidad

Uno de los grandes atractivos del Master T8 indudablemente es su precio. Actualmente podemos conseguir un Teclast Master T8 por 189.99$, unos 162.37 euros al cambio en GearBest. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi Pad 3 actualmente ronda los 375$ y que equipa el mismo hardware, las matemáticas se hacen solas.

Si buscamos una tablet con una buena pantalla, con acabado premium y un hardware a la altura, el Teclast Master T8 se presenta como una de las opciones más atractivas de la presente temporada.

GearBest | Comprar Teclast Master T8

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. Hola a todos.
    Compré la tablet la semana pasada y no sé si me ha salido defectuosa. Se calienta cuando navego por internet, en Aida64 he visto que llega a superar lo 60 grados. En cuanto a la batería, pone que la capacidad es 8100mAh, pero no dura mucho. ¿Qué pensáis?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.