Teclast Master T10 en análisis: tablet con pantalla 2.5K y diseño premium

Review Teclast Master T10 en análisis tablet de 10.1

Aquellos que seguimos un poco el panorama de las tabletas chinas sabemos que Teclast es una de esas firmas que siempre está presente en todas las quinielas de la gama media “tabletil”.  Ahora es el turno de la Teclast Master T10 –o Teclast T10, a secas-, una tableta que destaca gracias a su pantalla con resolución 2.5K o Quad HD. Una pantalla de gran calidad superior al tradicional 2K, que en conjunto presenta unos acabados premium a un precio más cercano al clásico low-cost.

Análisis del Teclast Master T10, materiales premium y gran pantalla a un precio asequible

Últimamente habíamos visto tablets con Windows 10 y sistemas duales en los dispositivos más recientes de Teclast, pero esta vez la compañía ha decidido volver a apostar por un Android 7.0 puro y duro para llevar el timón de su nuevo terminal estrella. En la reseña de hoy, analizamos el Teclast Master T10, ¿le echamos un vistazo?

https://www.youtube.com/watch?v=0EZCuG5-V6s

Diseño y pantalla

Uno de los puntos fuertes del Teclast T10, además de la pantalla, es sin duda su logrado acabado premium. Un diseño que no se sale de lo habitual pero que está fabricado consistentemente y con buenos materiales en metal. Además, dispone de una característica muy poco común en tabletas de gama media: el lector de huellas dactilares.

En lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con un panel de un tamaño de 10.1” OGS Sharp y una resolución Quad HD, un 2.5K a medio camino entre el 2K y el 4K, con una relación de pixeles de 2560×1600 y una muy buena calidad de imagen. Si en algo puede sacar pecho este Teclast T10, es su magnífica pantalla.

Review Teclast Master T10 en análisis tablet de 10.1" con pantalla 2.5K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

En cuanto a tamaño, tiene unas dimensiones de 23.90 x 16.70 x 0.80 cm y un peso de 0.553kg.

Potencia y rendimiento

A la hora de adentrarnos en las tripas del T10 nos encontramos con los siempre indispensables 4GB de RAM y 64Gb de almacenamiento interno ampliables. El procesador es un MTK8176 Hexa Core funcionando a 1.7GHz y una GPU IMG GX6250 para gestionar los gráficos que se muestran en pantalla. Cuenta con Android 7.0 como sistema operativo.

No es un tablet con el que jugar a juegos AAA+ con una gran carga gráfica, pero para ver películas, utilizar apps, juegos, y para todo lo demás, se encuentra más que capacitado, y entrega una experiencia fluida y agradable en líneas generales.

Review Teclast Master T10 en análisis tablet de 10.1" con pantalla 2.5K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

Cámara y batería

Normalmente las tabletas no suelen incluir cámaras muy buenas, ya que normalmente no se suelen utilizar para sacar muchas fotos. En ese sentido, el Teclast Master T10 es más como un smartphone: una cámara frontal de 13.0MP y una lente trasera de 8.0MP. De esta forma, además de sacar fotos más que decentes, vamos a poder tener experiencias mucho más agradables en apps como Skype y similares.

En cuestión de batería, encontramos unos más que correctos 8100mAh con carga rápida, con los que disfrutar de una autonomía holgada y confortable.

Puertos y conectividad

El Teclast Master T10 cuenta con ranura para micro SD, puerto micro USB, mini HDMI y entrada para auriculares de 3.5mm. Soporta WiFi Dual, tanto redes de 2.4GHz como las de 5.0GHz, dispone de Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 ac.

Review Teclast Master T10 en análisis tablet de 10.1" con pantalla 2.5K MTK8176 Hexa Core 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento detector de huellas dactilares y Android 7.0 especificaciones técnicas precio y opinión

Precio y disponibilidad

El Teclast Master T10 cuenta con un precio de salida oficial de 273.14$, aunque actualmente podemos conseguirlo en GearBest a un precio de  171.02 euros, unos 199.11$ al cambio, cosa que no está nada mal.

La verdad es que es un momento dulce para los que disfrutan de una buena pantalla y una buena calidad de imagen en formato tablet. Por fin empezamos a ver dispositivos como este T10, con displays de gran calidad y a un precio asumible, dentro de la mejor gama media del presente 2017.

GearBest | Comprar Teclast Master T10

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo esta tablet, y de manera automática la barra de notificaciones se baja sola cada pocos segundos, cuando está en posición horizontal, será un problema de hardware o software. Ya he reseteado y limpiado y quitado protectores de pantalla y sigue fallando. Alguna idea?

  2. madre mía estaba mirando entre esta pero vi la Alldocube X y me gusto mucho algunas características , saben algo e ella tienen algun articulo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.