Teclast M89 en análisis, tablet 2K de 8” con CPU Hexacore a 2.1GHz

Teclast es uno de los clásicos en esto de las tabletas de gama media chinas. Un valor seguro dentro de las alternativas más accesibles que lleva años presentando dispositivos de todo tipo y pelaje. La Teclast M89 es una tablet Android que fue presentada en verano de 2018, y que destaca por contar con un tamaño compacto, una batería más que decente y un precio que ronda los 125 euros.

En la reseña de hoy hablamos del Teclast M89, un dispositivo de 7.9 pulgadas, pantalla 2K, 3GB de memoria RAM y un buen procesador para contenido multimedia y reproducción en 4K.

Teclast M89 en análisis, una tablet Android “pequeñita” pero matona

La idea del nuevo M89 de Teclast es clara: un dispositivo elegante y no demasiado grande para llevar a cualquier sitio, navegar y ver videos en alta resolución por un precio más que asumible.

Diseño y pantalla

El M89 cuenta con una pantalla IPS de 7.9” con resolución 2048x1536p y una densidad de píxel de 324ppi. Tiene un cuerpo metalizado de aluminio que le otorga cierta enjundia al conjunto y un diseño achatado que hace que la pantalla sea un poco más ancha de lo habitual.

En la base de la tablet encontramos un puerto micro HDMI, entrada para auriculares, puerto USB tipo C, y dos altavoces estéreo. Presenta unas dimensiones de 19.90 x 13.60 x 0.74 cm, un peso de 400 gramos y está disponible en color champagne.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware nos encontramos ante una tablet de gama media pura y dura, que ofrece un rendimiento similar al que podríamos encontrar en un smartphone de calidad como el Xiaomi Redmi 6 o el Redmi 5 Plus con su Snapdragon 625.

Esto se traduce en un SoC MT8176 de 6 núcleos a 2.1GHz, GPU PowerVR GX6250 a 700MHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno ampliables hasta 128GB mediante SD. El sistema operativo es Android 7.0.

El chip MT8176 de Mediatek integra un procesador con 2 núcleos Cortex-A72 -la gran novedad en este tipo de SoC-, y una GPU que incluye un decodificador de vídeo con soporte para 4K y H.265.

El Teclast M89 ofrece un resultado en Antutu de 77.000 puntos.

Cámara y batería

Como sabéis, las cámaras no suelen ser el punto fuerte de las tabletas, y el caso del M89 tampoco es una excepción. Equipa 2 cámaras: una trasera de 8MP fabricada por Sony con grabación de video a 1080p y una funcional cámara de selfies de 5MP.

La batería, por el contrario, cumple con nota gracias a una pila de 4840mAh con carga mediante USB de tipo C. Esto ofrece una autonomía de unas 5 horas de reproducción de video, cosa que no está nada mal.

Conectividad

El M89 de Teclast cuenta con conexión WiFi de banda Dual (2.4G/5G), Bluetooth 4.0 y navegación por GPS+BDS.

Precio y disponibilidad

El Teclast M89 actualmente tiene un precio realmente jugoso de 125.84€, unos 142.99 dólares al cambio, en GearBest. También podemos encontrarlo en otros sitios como Amazon, por un precio que ronda los 160 euros.

En definitiva, esta es una tablet que nos puede venir genial si buscamos algo barato y manejable, pero que tenga una buena pantalla y nos permita navegar e instalar apps sin tener que preocuparnos demasiado por el rendimiento del aparato.

No es comparable a otras tabletas de 300 euros o más, como es lógico, pero por el precio que tiene, la verdad es que es de lo mejorcito que podemos encontrar hoy día.

GearBest | Comprar Teclast M89

Amazon | Comprar Teclast M89

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.