Teclast F7 Plus, un portátil ultrafino de 14” con 8GB RAM y 128GB SSD

La verdad es que Teclast está sacando notebooks muy interesantes en su línea Teclast Fx. El fabricante ya nos sorprendió el año pasado con el Teclast F6 Pro y el Teclast F7, dos buenos ejemplos de lo que se puede conseguir hoy en día si trabajas bien la gama media de tus dispositivos.

Actualmente el F6 Pro tiene el precio por las nubes, y lo cierto es que si buscamos un portátil ultrafino con un mínimo de condiciones, la evolución del Teclast F7 puede ser una alternativa bastante más rentable. Veamos, pues, qué nos ofrece exactamente el nuevo Teclast F7 Plus.

Teclast F7 Plus en análisis, un notebook de 14 pulgadas con acabado premium y unidad SSD de 128GB

Antes de comenzar con la review, sería interesante remarcar las diferencias entre el Teclast F7 y el F7 Plus. Básicamente, nos encontramos ante el mismo portátil, pero con una CPU más reciente, más memoria RAM y una batería más potente.

Diseño y pantalla

El Teclast F7 Plus monta una gran pantalla de 14 pulgadas con una resolución Full HD de 1920x1080p y marcos arqueados 2.5D. Se trata de un notebook ultrafino con un grosor de 8mm y un peso de 1.500gr con acabado en aluminio.

A nivel de diseño se ha introducido la novedad del logo en la trasera, que ahora se ilumina cuando lo encendemos y le da un toque premium bastante majo. En definitiva, un portátil con un aspecto elegante y delgado que entra muy bien por la vista.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas del F7 Plus, nos encontramos con un procesador Intel Celeron Gemini Lake N4100 de 14nm que llega hasta los 2.3GHz en modo turbo. La gráfica es una Intel UHD Graphics 600, todo ello con 8GB de memoria RAM LPDDR4 y una unidad de almacenamiento interno SSD de 128GB.

El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 10 Home (está en inglés, pero se puede descargar paquete de idioma en español). El teclado también cuenta con distribución inglesa, algo que no debería suponernos ningún problema si ya estamos acostumbrados, aunque también lo podemos solucionar con las típicas pegatinas haciendo una búsqueda rápida en Amazon. Es una pena, pero es lo que tienen este tipo de dispositivos orientados al mercado internacional.

En cuanto al rendimiento del portátil, podemos decir que es un paso adelante respecto al Teclast F7, con un chip que mejora en velocidad, gracias también a una memoria RAM y un SSD que aportan una fluidez más que necesaria. Para que nos hagamos una mejor idea, aquí tenemos una pequeña comparativa entre el Intel Celeron N4100 (Teclast F7 Plus) y el Intel Celeron N3450 (Teclast F7).

Fuente: cpu.userbenchmark.com

En resumidas cuentas, un portátil de gama media con la potencia indicada para labores de ofimática, ver series en Internet y labores ligeras de edición con tiempos de lectura y escritura realmente buenos gracias al disco SSD.

Cámara y batería

El Teclast F7 Plus incorpora una pequeña cámara frontal de 2MP y una batería de 6500mAh. El modelo F7 original tenía una pila de 5000mAh, lo que supone un 30% de incremento en la autonomía del notebook.

Puertos y conectividad

Este portátil ultrafino incorpora 2 puertos USB 3.0, 1 salida mini HDMI, ranura para tarjetas micro SD, entrada para auriculares de 3.5mm y puerto de alimentación. Ofrece conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 AC y cuenta con 4 altavoces integrados.

Precio y disponibilidad

El Teclast F7 Plus ya se encuentra disponible y su precio oficial es de 444.69€, aunque actualmente podemos conseguirlo por 292.05€, unos 329.99$ al cambio, en GearBest gracias a la oferta flash que se encuentra en activo durante esta semana.

Si estamos interesados en un notebook con características similares también podemos echar un vistazo al Teclast F7 original, el cual se puede conseguir por unos 319 euros en Amazon a la hora de escribir estas líneas.

En definitiva, una apuesta más que recomendable si buscamos un portátil ultrafino para labores de ofimática, navegar y ver videos con fluidez en una buena pantalla, un sistema operativo que tarda muy poco en cargar gracias al SSD y una buena cantidad de RAM para momentos un poco más exigentes. La batería también viene reforzada, pero eso sí, todo esto nos vendrá genial siempre y cuando tengamos en cuenta que el teclado no viene con “ñ” (algo que podemos solucionar poniendo una pegatina). Por lo demás, un notebook grande y delgado con una gran relación calidad-precio.

GearBest | Comprar Teclast F7 Plus

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el análisis. Una pregunta. Tu crees que el F7 plus sea recomendable para cursos básicos de programación? (Me refiero a C/C++)

    • Hola Edgar, antes de nada, gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Sobre tu consulta, si lo único que vas a hacer es picar código en un editor y compilar programas sencillos no vas a tener ningún problema. El procesador no es lo más indicado para programas de edición pesados como Photoshop o el Sony Vegas, por poner un par de ejemplos evidentes, pero para aprender lo básico en C con aplicaciones de cómputo ligeras (para Visual Studio sería recomendable algo un poco más potente) es más que suficiente. Además, tener un SSD es algo que ayuda y mucho a tener unas buenas velocidades de lectura/escritura en disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.