Teclast F6 Pro en análisis, un notebook con 8GB RAM y unidad SSD de 128GB

Análisis del Teclast F6 Pro un notebook u ordenador portátil con CPU Intel Core M3 7Y30 GPU Intel Graphics 615 8GB de memoria RAM y disco SSD de 128GB ampliable especificaciones precio y opinión review en español

Teclast es uno de los fabricantes de tablets y notebooks más destacados del mercado chino. Aunque cuenta con dispositivos para todos los gustos y colores, donde de verdad destaca es en la gama media premium. Un gran ejemplo de esto es su Teclast F6 Pro, un notebook o mini portátil que llama la atención a kms de distancia. ¿Por qué?

Tectast F6 Pro en análisis, un notebook equipado para volar a lo más alto

Hoy en día lo que de verdad distingue un buen portátil u ordenador de otro, es su disco duro. Podemos tener un buen procesador con una buena RAM y lograr un rendimiento endiablado, pero si tenemos una unidad de almacenamiento SSD, sin duda, marcaremos la diferencia. El Teclast D6 Pro es una buena muestra de ello.

Diseño y pantalla

El Teclast F6 Pro es un ordenador portátil con 360 grados de rotación y pantalla táctil. De esta forma podemos unificar el teclado y la pantalla para que funcione como una tableta, posarlo sobre una superficie en forma de V invertida o utilizarlo como un notebook al uso.

También dispone de stylus con sensor de presión para aquellos que quieran utilizar el dispositivo para dar rienda suelta a su lado más artístico –eso sí, la F6 Pro Stylus se vende por separado-.

La frontal equipa un display IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una relación de aspecto de 16:9 con un ángulo de visión de 178º. Presenta un cuerpo de aluminio de elegante acabado con unas dimensiones de 31.50 x 20.80 x 1.60 cm y un peso de 1.388kg.

Potencia y rendimiento

Llegamos a la parte más interesante del Teclast F6 Pro, su hardware. Dirigiendo la nave encontramos un Intel Core M3 7Y30 de séptima generación con transistores de 14 nanómetros y una frecuencia de ráfaga de 2.6GHz. La GPU es una Intel Graphics 615 funcionando a 900MHz, dispone de 8GB de RAM DDR3 y una unidad SSD con 128GB de capacidad. Todo ello con Windows 10 Home como sistema operativo de a bordo.

Análisis del Teclast F6 Pro un notebook u ordenador portátil con CPU Intel Core M3 7Y30 GPU Intel Graphics 615 8GB de memoria RAM y disco SSD de 128GB ampliable especificaciones precio y opinión review en español

A efectos prácticos, nos encontramos con una CPU bastante normalita (algo por debajo de un i5) que sin embargo se crece muchísimo gracias a esos 8GB de memoria RAM y el disco SDD que equipa de serie.

La diferencia entre un disco eMMC al uso y una SSD resulta abismal, cambiando por completo la experiencia de usuario y entregando unas velocidades de lectura y escritura inauditas en comparación.

Cámara y batería

El Teclast F6 Pro cuenta con una cámara frontal de 2.0MP y una batería de 5000mAh con una duración de unas 4-5 horas. Una autonomía algo escasa pero aceptable hasta cierto punto, teniendo en cuenta que otros competidores similares como el Cube Mix Plus se sitúan en límites más cercanos a los 4500mAh. Si nos vamos de viaje, eso sí, tendremos que tener el cargador siempre a mano.

Análisis del Teclast F6 Pro un notebook u ordenador portátil con CPU Intel Core M3 7Y30 GPU Intel Graphics 615 8GB de memoria RAM y disco SSD de 128GB ampliable especificaciones precio y opinión review en español

Conectividad y puertos

Otro punto importante en este tipo de dispositivos es su conectividad. El F6 Pro cuenta con ranura para memorias SD, salida HDMI, 2 puertos USB 3.0, USB Tipo C y puerto de alimentación. Dispone de WiFi de banda dual (2.4G/5G) el más reciente Bluetooth 4.2 y desbloqueo mediante huella dactilar.

Precio y disponibilidad

El Teclast F6 Pro actualmente tiene un precio de 380.69 euros, unos 449.99$ al cambio, en GearBest. Un precio equilibrado para un ordenador portátil que destaca por encima de sus competidores gracias a una RAM potente y un agradecido SSD –que además es ampliable-. Si buscamos un notebook de calidad, esta es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en estos momentos.

GearBest | Comprar Teclast F6 Pro

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre