Tanix TX28 en análisis, una poderosa TV Box 4K con 4GB de RAM

Tanix TX28 Android TV Box con CPU RK3328 4GB de RAM 3 puertos USB y antena WiFi review en español

En la reseña de hoy hablamos de la Tanix TX28, una Android TV Box cuyo principal atractivo son sus estupendos 4GB de memoria RAM. También incluye otras funciones interesantes, como una antena WiFi externa, WiFi Dual y soporta reproducción de video en 4K a 60fps.

Tanix es un fabricante especializado en TV Boxes, y desde el año 2013 ha vendido más de 100.000 dispositivos de este tipo. Sin duda cuentan con experiencia en este campo, así que veamos qué es lo que tienen que ofrecernos esta vez con la nueva Tanix TX28.

Tanix TX28 en análisis, una TV Box de 4GB RAM con CPU Rockchip RK3328

Lo bueno de este tipo de dispositivos es que ofrecen un hardware bastante interesante por un precio que no suele superar los 60 euros. La Tanix TX28 no es una TV Box innovadora en este sentido, pero se asegura de entregar los mejores componentes que podemos encontrar en tiendas chinas sin rascarnos demasiado el bolsillo.

Diseño y fabricación

Nos encontramos ante una TV compacta, con un diseño discreto en color negro y una pequeña pantalla LED en la frontal. También incorpora una antena WiFi: un componente más que útil si tenemos la TV Box en el salón y el router a cierta distancia. Lo mejor para asegurarnos de que no nos quedamos sin señal a la hora de navegar o reproducir contenido online.

Tanix TX28 Android TV Box con CPU RK3328 4GB de RAM 3 puertos USB y antena WiFi review en español

Esta Tanix TX28 TV Box tiene unas dimensiones de 10.50 x 10.50 x 2.50 cm y un peso de 350 gramos. En definitiva, una TV Box compacta y sin estridencias que podemos colocar en cualquier rincón sin que llame demasiado la atención.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas de la TX28 descubrimos una CPU RK3328 Octa Core a 1.5GHz (el equivalente al SoC Amlogic S912), 4GB de memoria RAM LPDDR3 y 32GB de almacenamiento interno. Todo ello con Android 7.1 como sistema operativo. Un combo bastante interesante y de los más potentes que podemos encontrar en este tipo de TV Boxes.

La gráfica es una GPU Mali-450mp2, gracias a la cual podemos reproducir contenido en 4K Ultra HD a 60 frames por segundo, con decodificación nativa H.265 y soporte para HLG HDR.

Tanix TX28 Android TV Box con CPU RK3328 4GB de RAM 3 puertos USB y antena WiFi review en español

Puertos y conectividad

La Tanix TX28 ofrece conexión WiFi de banda dual (2.4G/5G) y Bluetooth 4.1. En cuanto a los puertos de entrada, cuenta con 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas micro SD, puerto Ethernet y salida HDMI. Un buen número de puertos para conectar un par de pendrives o discos externos y algún que otro accesorio como un receptor para teclado inalámbrico o similares.

Tanix TX28 Android TV Box con CPU RK3328 4GB de RAM 3 puertos USB y antena WiFi review en español

Precio y disponibilidad

Esta TV Box tiene un precio de 67.99$, unos 55 euros en GearBest. Si estamos interesados en hacernos con esta Tanix TX28 este un buen momento, ya que actualmente se encuentra en oferta de lanzamiento, siendo su precio oficial unos 8-10 euros más caro.

Opinión y valoración final de la Tanix TX28 TV Box

Tanix TX28 TV Box

55.80€
9

Diseño y fabricación

8.5/10

Potencia y rendimiento

9.5/10

Aplicaciones

8.5/10

Funcionalidad

8.9/10

Calidad-precio

9.5/10

Pros

  • 4GB de memoria RAM
  • Antena WiFi orientable
  • Buen número de puertos
  • Reproduce 4K a 60fps
  • Calidad-precio más que interesante

Contras

  • No aporta ninguna novedad realmente destacable

Como siempre, respondiendo a la pregunta de si merece la pena comprar esta TX28: si solo queremos la TV Box para reproducir películas y series que tenemos almacenadas en pendrives…no. Para eso ya tenemos TV Boxes más baratas. Pero si queremos sacar algo más de provecho al aparato, como ver contenido online, navegar con comodidad en YouTube, escuchar música con Spotify o jugar a emuladores clásicos esta es una opción más que recomendable.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

3 COMENTARIOS

  1. Que publicacion mas pobre, cuanto les pagaron por esta publicacion? Porque solo parece PUBLICIDAD, donde estan las pruebas de rendimiento? Yo esperaba que digan algo sobre la pobre GPU que tiene, si corrieron algun juego en ella o al menos indica que tal fue la experiencia esa GPU en algun movil… Por cierto que clase de publicacion DECENTE habla de un TV Box sin hablar de KODIX!!!

    • Hola Jorge, lamento que te desagrade el post. Respondiendo a tu pregunta: no, no me pagan nada por escribir este artículo. Qué más me gustaría a mi que poder probar todos y cada uno de los dispositivos que salen al mercado y hablar de ellos con una mayor profundidad, pero este es un blog de tecnología mantenido por una sola persona. Desgraciadamente no dispongo de todos los recursos que me gustaría, sin duda. Por eso, cuando hablo de cualquier dispositivo o terminal hablo de sus características y expreso mi opinión tomando en consideración otros productos similares que sí he probado para otorgar una valoración. En cualquier caso, intentaré mejorar para futuras reseñas. Ah, y no hablo del KODI porque no viene preinstalado en esta TV Box (aunque se puede descargar tranquilamente desde Google Play). Gracias por pasarte y comentar. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.